19 Jul 2022

Avicultura nicaragüense exhibe crecimiento este 2022

Actualmente la producción avícola nicaragüense cuenta con todo el respaldo del gobierno, mediante las diversas instituciones que aseguran las condiciones necesarias para su impulso, así se aseveró desde el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua. 

Avicultura nicaragüense exhibe crecimiento este 2022

Actualmente la producción avícola nicaragüense cuenta con todo el respaldo del gobierno de este país, mediante las diversas instituciones que aseguran las condiciones necesarias para su impulso, así se aseveró desde el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua.

 

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, comunicó sobre el progreso que ha tenido la mesa de trabajo del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, en la cual fueron evaluados tópicos sobre los sectores más productivos nicaragüenses y, así como, las exportaciones.

 

Arm&Hammer hendrix latam

En este contexto, el Ministro de Hacienda y Crédito Público nicaragüense se manifestó sobre el crecimiento del sector avícola y detalló que según:

“El Estudio Nacional de 2022 muestra que hay 6,3 millones de aves de corral, 6,5 superior al 2021 y está distribuido en 246 mil fincas, pequeñas unidades que garantizan la producción de huevo, carne, gallinas y esto equivale a 146 mil productores, agentes económicos que están contribuyendo a la estabilidad del precio, el consumo”.

 

Continua después de la publicidad.
Nuproxa latam 0722
cobb
huvepharma
avibility cap.2

Conforme a la información de El 19 Digital, el inventario de las aves de corral está conformado por un total de: 1,7 millones de gallinas ponedoras, cantidad 12% superior al 2021; 2,9 millones de pollos de engorde, cifra similar a 2021; 247.000 gallos, cifra que es 19,3% superior a la registrada en 2021 y; otras aves contabilizan un total de 324.000, siendo 11,9% superior al año pasado.

 

Con respecto a la información anterior, Iván Acosta manifestó queSon números positivos que muestran que los programas del Bono Productivos, del Mefcca y del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, las políticas focalizadas en la producción están teniendo buena evolución y buenos resultados y eso son datos importantes que se reflejan en la reducción de la pobreza”, según se consigna en El 19 Digital.

 

Asimismo, el Ministro de Hacienda y Crédito Público señaló que:

 

PRODUCCIÓN PORCINA

En relación a la producción porcina, Iván Acosta resalto que Nicaragua posee 134.000 fincas, una cantidad 5% mayor que en el año 2021 y un estimado total de 507 mil cabezas de cerdos, una cifra 3,5 superior al año previo.

 

PRODUCCIÓN DE MAÍZ

En cuanto a los resultados de la producción en el período de primera de maíz, el Ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua informó que en este país se registra una siembra de 274 mil manzanas de maíz, siendo 4% superior a la siembra de primera del año 2022 y se prevé una cosecha de 5,4 millones de quintales de maíz.

 

Fuente: El 19 Digital

 

Relacionado con Mercados
Zucami Latam
Hipra 032022
vetanco latam 2022
Petersime 032022

Integridad Intestinal

Especial integridad intestinal en avicultura, control y gestión, mejores productos y empresas del sector.

TABLAS ARTÍCULOS PRODUCTOS ENTREVISTAS
e-book Integridad Intestinal

EBOOK

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería