Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)
Las enzimas intrinsecamente termoestables pueden absorber el calor naturalmente, sin necesidad de revestimiento
La tendencia al aumento de las temperaturas de acondicionamiento de alimentos para animales comerciales tiene como objetivo mejorar la calidad de los pellets, así como mejorar la higiene de los alimentos balanceados y probar continuamente los límites de estabilidad de los diferentes aditivos.
Sin embargo, como las enzimas son proteínas, tienden a perder su actividad catalítica o se desnaturalizan a altas temperaturas. Por esta razón, la etapa de acondicionamiento en la fabricación de alimento balanceado en pellets supone un entorno desafiante para que la enzima pueda sobrevivir sin desnaturalizarse.
Puesto que no existen dos fábricas de alimento balanceado que tengan exactamente las mismas condiciones, al considerar la incorporación de enzimas, es importante revisar todas las opciones de manera que se pueda seleccionar la mejor enzima, de mayor rendimiento y termoestable
- La estabilidad térmica de las enzimas es el factor clave en la selección de un producto, en particular para los fabricantes de alimento balanceado peletizado/ desmenuzado.
- Las enzimas revestidas pueden enfrentarse al desafío de aumentar de la estabilidad térmica o bien reducir la liberación enzimática.
- Las enzimas sin revestimiento, intrínsecamente termoestables, presentan una solución única que elimina este desafío y son el enfoque más activo que se está investigando para satisfacer las necesidades de la industria de manufactura de alimento balanceado en la actualidad.
Las enzimas intrinsecamente termoestables devuelven valor a través del rendimiento animal.
- Las enzimas intrínsecamente termoestables pueden interactuar con las partículas de alimento durante el proceso de acondicionamiento / granulación, lo que dificulta la extracción de toda la enzima, utilizando los métodos analíticos existentes.
- En lugar de basarse únicamente en los resultados del ensayo de alimentación, también es importante recordar que se deben buscar indicios de actividad enzimática a través de factores de rendimiento animal.
Las enzimas no recubiertas, intrínsecamente estables al calor, brindan una solución a una creciente necesidad de los fabricantes de alimento balanceado, quienes buscan una acción potente dentro del animal, para poder utilizar mejor una variedad más amplia de ingredientes disponibles.
Para conocer las soluciones de enzimas de NOVUS, visite el siguiente enlace: www.novusint.com/es-ar/Productos/cibenza