Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Perú: Crecimiento de la avicultura de 4% destaca en el sector pecuario

PDF
Perú: Crecimiento de la avicultura de 4% destaca en el sector pecuario Peru

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) de Perú comunicó que, en septiembre de 2017, la producción agropecuaria registró un crecimiento de 3,1% en comparación al mismo período del 2016, influenciado por el aumento de la producción agrícola en 1,5% y el sector pecuario en 5,0%.

El aumento de la producción agropecuaria en septiembre representa el tercer crecimiento más importante en lo que va del presente año, tras registrar un alza de 9,0% en julio y 6,4% en junio, pese a los impactos sufridos por el agro a raíz del fenómeno Niño costero, ocurrido en el verano pasado.

Destacándose la actividad pecuaria, debido a que, en el mes de septiembre de 2017, la producción de animales vivos y productos afines creció en 5,0% en comparación al mismo mes del año anterior.

Este resultado obedeció principalmente a la mayor producción de pollo para engorde que incrementó en 8% (en Lima, La Libertad y Arequipa), leche cruda de vaca 3% (en Lima, Amazonas e Ica), porcino 5% (en Lima y La Libertad) y huevo de gallina 2% (en Lima e Ica).

Dentro del sector pecuario, en septiembre de 2017, la producción que obtuvo el mayor crecimiento fue el pollo de engorde, alcanzando un incremento de 8% con respecto al mismo mes del año anterior.

En el acumulado, en el período de enero a septiembre, el MINAGRI señaló que la producción agropecuaria registró un crecimiento de 1,6% en comparación al mismo lapsus del año 2016, influenciado por el crecimiento de la producción agrícola en 0,9% y de la producción de animales vivos y productos de animales en 2,7%.

En el acumulado de enero a septiembre, el mayor crecimiento dentro del área agropecuaria, lo obtuvo el área pecuaria, sobresaliendo el sector avícola con la producción de pollo para engorde con 4% y huevo de gallina 4%.

Así lo indican las cifras ya que, se destacó en estos nueve meses analizados, la producción de animales vivos y productos de animales fue mayor en 2,7% respecto al 2016. Este resultado se debió a la mayor producción de pollo para engorde que tuvo un incrementó de 4% (en Lima, Arequipa y Lambayeque), huevo de gallina 4% (en Lima e Ica), leche cruda de vaca 3% (en Ayacucho, Amazonas e Ica) y porcino 6% (en Lima y La Libertad).

Para este año 2017, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) prevé que la actividad agropecuaria en su conjunto crecerá en aproximadamente 2,7%.

PDF
Salir de la versión móvil