En el mundo de la producción de carne de pollo, la precisión y exactitud son fundamentales.
Un aspecto crítico que a menudo se pasa por alto pero que desempeña un papel vital en garantizar la calidad y el mayor rendimiento del proceso es el pesaje preciso de los pollos enteros.
El pesaje preciso asegura que cada pollo se mida con exactitud, garantizando uniformidad en tamaño y peso.
Esta consistencia es fundamental para ofrecer un producto de calidad constante.
- Ya sea para el envasado en el comercio minorista o en el servicio de alimentos, los consumidores esperan porciones de pollo uniformes, y el pesaje preciso es la clave para cumplir con estas expectativas.
El pesaje exacto está estrechamente vinculado a la rentabilidad. Un peso exacto para cada ave facilita su mejor asignación a los procesos posteriores en función de su tamaño. Esto, a su vez, maximiza el rendimiento y minimiza el desperdicio, contribuyendo significativamente a un negocio más sostenible.
Además, los procesadores que empacan pollos enteros con pesos fijos deben ser especialmente cuidadosos con el pesaje preciso.
- No hacerlo puede resultar en un exceso de «regalos,» donde los productos con sobrepeso, llevan a pérdidas innecesarias y reducen la rentabilidad.
La precisión es la clave para tomar decisiones correctas.
PESAJE DESPUÉS DEL ENFRIAMIENTO POR AGUA
La última innovación de BAADER para asegurar el pesaje preciso de pollos enteros es el TrueWeigher 707. El TrueWeigher 707 se instala en la línea de distribución después del enfriamiento por agua y el recuelgue manual.
Esta máquina de pesaje en línea captura el peso individual del producto entero para optimizar la distribución posterior, opcionalmente junto con la clasificación de calidad individual y la transferencia buffer.
- Después del pesaje, los productos pueden ser clasificados en descarga de producto entero y/o corte. El TrueWeigher 707 trabaja junto con el software de producción de BAADER, que controla el proceso de distribución.
La máquina opera con un principio de pesaje estático, lo que permite una precisión mejor que ± 0.25%, incluso a altas velocidades de línea.
El eje de pesaje está equipado con varias unidades de pesaje, cada una con una celda de pesaje digital conectada a una computadora de pesaje. Cada producto se pesa en su propia celda de carga sin interferencias de la cadena, gancho etc.
- Se realiza una tara a cero después de cada ciclo de pesaje para mantener la máxima precisión de pesaje a lo largo de la jornada de producción.
CONTROL FÁCIL DEL PROCESO DE PESAJE
El TrueWeigher 707 es controlado por una computadora de pesaje ubicada en la oficina que proporciona al operador datos de rendimiento para fines de monitoreo, como el estado del sistema, conteos de ganchos, historial de alarmas, etc.
- Permite al operador configurar fácilmente parámetros clave y realizar diversas tareas, como la calibración.
- Opcionalmente, una pantalla táctil montada en la máquina (HMI) puede ofrecer control directamente desde la planta de producción.
EVALUACIÓN COMBINADA DE PESO Y CALIDAD
La tecnología de visión se ha vuelto cada vez más importante en la industria del procesamiento avícola, ya que ofrece numerosas ventajas sobre los métodos tradicionales de inspección visual.
Con el uso de cámaras avanzadas e Inteligencia Artificial, la tecnología de visión puede inspeccionar de manera rápida y precisa los productos avícolas en busca de defectos, contaminantes y otros problemas de calidad.
Junto con el peso preciso del producto, la detección exacta de calidad es crucial para una distribución óptima del producto a lo largo de toda la planta.
TECNOLOGÍA DE VISIÓN AVANZADA BASADA EN IA
Con el uso de Inteligencia Artificial (IA), la tecnología de visión puede aprender de inspecciones anteriores, mejorando continuamente su precisión con el tiempo, como es el caso de ClassifEYE®.
El sistema ClassifEYE® utiliza la tecnología de IA más avanzada para adaptarse al entorno de producción local y asegurar la máxima calidad de detección en todo momento. El sistema calcula macro-grados para todas las partes del pollo y luego los combina en un grado ponderado, que se puede utilizar para una distribución óptima a los procesos posteriores: empaque de pollos enteros, corte, deshuesado, comida rápida etc.
MEJORAS EN PROCESOS ANTERIORES
ClassifEYE® proporciona una detección precisa de defectos y asistencia en la identificación de la causa raíz a través de widgets de detección detallados y fáciles de entender.
El panel de control del sistema es accesible dentro de la red local de ClassifEYE® y permite realizar correcciones inmediatas una vez que se alcanza un umbral que reduce el valor.
Los ajustes inmediatos de los parámetros de procesamiento resultan en una rápida disminución del daño en las canales y menos degradaciones, lo que lleva, en última instancia, al valor óptimo de cada parte del ave.
Para más información sobre el TrueWeigher 707, el sistema ClassifEYE® u otras soluciones de BAADER, consulte baader.com.
PDF