Los Juegos Olímpicos han supuesto un quebradero de cabeza a la comercializadora de pollo Pollo Olympico, a la que se le ha negado el registro a petición del Comité Olímpico Internacional por su coincidencia con el nombre del evento que de Rio de Janeiro (Brasil).
Pollo Olímpico S.A. pretendía distinguir las clases 29, 30 y 35 de la Clasificación Internacional Niza, las cuales hacen referencia a productos como pollos, pescados, quesos, salsas, pan, gestión de negocios comerciales, entre otros.
Al principio se le comunicó a la empresa que la oposición presentada por el Comité no estaba fundada, pero finalmente después de la apelación del organismo, la decisión fue otra: el argumento que más ha pesado es que los consumidores podrían creer que estos productos estén apoyados por el Comité Olímpico.
En los JJOO, Colombia ha participado con 140 deportistas. Las marcas Olympics y Olympiad están protegidas y registradas en Colombia y son usadas internacionalmente por patrocinadores y licenciatarios.