Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Primera muerte por Influenza Aviar H5N1 en Estados Unidos

PDF
Primera muerte por Influenza Aviar H5N1 en Estados Unidos

Los CDC confirman fallecimiento de una persona por Influenza Aviar H5N1 en Luisiana, Estados Unidos.  El paciente contrajo el H5N1 después de la exposición a una combinación de aves de corral de traspatio no comerciales y aves silvestres. A la fecha se han registrado 66 casos humanos con esta enfermedad en este país.

El Departamento de Salud de Luisiana, LHD, informa que el paciente que había sido hospitalizado con el primer caso humano de Influenza Aviar Altamente Patógena, IAAP, o H5N1, en Luisiana y los EE. UU., ha fallecido.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, de EE.UU. lamentan el informe de Luisiana sobre el fallecimiento de una persona que había estado hospitalizada con una enfermedad grave por Influenza Aviar H5N1. El organismo estadounidense explica que, si bien es trágico, no es inesperado que se produzca una muerte por Influenza Aviar H5N1 en Estados Unidos debido al potencial conocido de que la infección con estos virus cause una enfermedad grave y la muerte.

 

ESTUDIO DE INFORMACIÓN DISPONIBLE

Los CDC han estudiado cuidadosamente la información disponible sobre la persona que murió en Luisiana y continúan evaluando que el riesgo para el público en general sigue siendo bajo.

Lo más importante es que no se ha identificado ninguna transmisión de persona a persona.

Al igual que en el caso de Luisiana, la mayoría de las infecciones por gripe aviar H5 están relacionadas con la exposición de animales a humanos.

Además, no hay cambios virológicos preocupantes que se propaguen activamente en aves silvestres, aves de corral o vacas que aumenten el riesgo para la salud humana. (Los CDC informaron anteriormente sobre su análisis de los virus aislados del paciente en Luisiana).

Sin embargo, las personas con exposición laboral o recreativa a aves u otros animales infectados tienen un mayor riesgo de infección. Para estos y otros, los CDC han desarrollado recursos de prevención sobre cómo protegerse.

Los CDC están continuamente:

  1. Apoyando investigaciones epidemiológicas críticas con socios estatales y locales para evaluar el impacto en la salud pública de cada caso de H5.
  2. Trabajando en estrecha colaboración con socios estatales y locales para llevar a cabo una vigilancia activa de los casos de H5
  3. Monitoreando los cambios que podrían sugerir que los virus H5 se están adaptando mejor a los mamíferos y, por lo tanto, podrían propagarse más fácilmente de animales a humanos o de humano a humano o causar enfermedades más graves.
  4. Monitoreando cualquier cambio viral que pudiera hacer que estos virus respondan menos a los medicamentos antivirales contra la gripe o a los virus candidatos disponibles para la vacuna.

 

Fuente: Con información del  Departamento de Salud de Luisiana, LHD,  y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, de EE.UU. 

PDF
Salir de la versión móvil