El Departamento de Agricultura de Puerto Rico otorga incentivo de US$ 430 mil al Nuevo Rancho en Morovis para mejorar su producción y continuar fortaleciendo al sector avícola de este país.
El Departamento de Agricultura, DA, de Puerto Rico a través del Programa de Incentivos Agrícola y el Programa de Inversiones, Equipo, Obras y Mejoras Permanentes Agrícolas, otorgó al Nuevo Rancho en Morovis un incentivo que permitirá mejorar su producción y continuar fortaleciendo al sector avícola.
- Para lo cual, el Departamento de Agricultura otorgó un incentivo de US$ 430 mil a la Corporación Avícola Morovis, mediante el Programa de Incentivos Agrícola y el Programa de Inversiones, Equipo, Obras y Mejoras Permanentes Agrícolas (PIEOMPA), conforme informó el titular del DA, Ramón González Beiró.
En esta línea, Ramón González Beiró, indicó mediante declaraciones escritas que “La industria de pollos parrilleros y huevos es una parte importante del sector agropecuario. Esta inversión es reflejo de los esfuerzos continuos del Departamento para usar sus recursos e invertirlos en la agricultura de la Isla para su desarrollo, asistiendo a nuestros agricultores para elevar su producción. Queremos que todas nuestras industrias crezcan y prosperen lo que beneficia a los consumidores para que cuenten con productos frescos todos los días” según se consigna en Metro.
INSTALACIONES Y TECNOLOGÍA
El Nuevo Rancho en Morovis, que produce los Huevos To Fresco, se equiparó con instalaciones de última generación y tecnología avanzada que permitirá una producción eficiente y segura.
Asimismo, el titular del DA explicó que los fondos otorgados se utilizaron para el desarrollo de la reconstrucción de un rancho:
- Adquisición de equipos;
- Sistema piramidal de jaulas;
- Sistemas de bebederos;
- Sistema de recolección de huevos de mesa;
- Comederos automáticos;
- Pollonas de reemplazo para mantener la producción;
- Canal de mercadeo;
- Entre otros materiales necesarios para la rentabilidad del agronegocio.
Para concluir, el secretario de Agricultura de Puerto Rico manifestó “Hemos identificado programas y recursos disponibles para los agricultores que nos permitan cumplir con la misión de reducir la importación, ese es nuestro norte, pero para lograrlo efectivamente necesitamos equipar a nuestros agricultores”.