Equipos e instalaciones 25 Oct 2016

Agrogi, expertos en la remodelación de naves antiguas

PDF

Para seguir siendo competitivos con naves antiguas es imprescindible renovar las instalaciones puesto que de esta manera las aves estarán bajo las condiciones de confort que necesitan para alcanzar su máximo potencial productivo, lo que llevó a Joaquim Subirats a renovar su explotación contando, en repetidas ocasiones, con una empresa de instalaciones especialista en la renovación de naves como es AGROGI.

Un soplo de aire fresco cargado de ilusión y ganas

Subirats es una empresa familiar que lleva en el mundo de la avicultura desde los años 60; sin embargo cuando Joaquim Subirats Brull toma las riendas de la empresa, una vez termina la universidad, las cosas cambian de manera notable.

Joaquim sabe que tiene que ampliar y diversificar las producciones ganaderas para disminuir el riesgo y por eso emprende una nueva forma de entender y producir alimentos bajo la marca familiar.

productores avícolas

instalaciones para aviculturaRenovando las instalaciones para seguir siendo competitivos

Dejarse asesorar por profesionales tiene innumerables ventajas y además trabajando con AGROGI puedes estar tranquilo, no habrán sorpresas negativas al final del proyecto

La explotación cuenta con 5 naves 4 de ellas albergan a 270.000 gallinas de recría en jaula La nave restante a 25.000 gallinas con recría en aviario, aunque esta última instalación puede admitir hasta 30.000 gallinas.

En este núcleo realizan dos recrías anuales, lanzando al mercado unas 600.000 futuras ponedoras al año

instalaciones para avicultura

El reto de la recría en aviario

SUBIRATS se dio cuenta que sus clientes le demandaban gallinas que habían sido recriadas en aviario y por ello se puso manos a la obra. Visitó varias instalaciones tanto en España como en Holanda y pidió presupuestos a distintas empresas del sector.

Cuando nos decidimos a lanzar el proyecto de la recría en aviario pedimos varios presupuestos, pero nos decantamos por AGROGI para la instalación de la nave, el cuadro eléctrico, el control ambiental y climatización porque es una empresa seria y especialista en la reforma de naves. Ya habíamos trabajado con ellos y las cosas funcionan perfectamente

cliente AGROGI

Pese a contar con muchos años de experiencia en el sector avícola, pero cambiar al sistema de recría en aviario se le presentaba como un gran reto. “Hemos tenido que ponernos manos a la obra e ir aprendiendo día a día, ya que el manejo en el aviario es muy distinto al de las jaulas. Para pasar de jaula a aviario hemos tenido que aprender mucho en relación al manejo, pero adaptarse a las demandas del mercado supone también invertir en instalaciones para que los rendimientos sean los esperados

Las gallinas en aviario tienen un manejo totalmente distinto a las gallinas en jaula, y por eso las instalaciones también deben cumplir con todos los requisitos necesarios que nos garanticen que la recría será adecuada o perderemos mucho dinero.

Cuando visitamos la explotación gran parte del país estaba sufriendo una ola de calor histórica. En Tortosa, Tarragona, rondábamos los 43ºC, pero al entrar en la nave de recría en aviario pudimos comprobar la importancia del confort climático para el desarrollo adecuado de los animales. La nave era lo más parecido a un oasis en unos días tan calurosos como aquellos, encontrándose las gallinas tan contentas a 25ºC.

De lo viejo a lo nuevo ofreciendo el mejor ambiente

AGROGI había realizado varias reformas para SUBIRATS, ya en el 2008 le facilitó sistemas de control ambiental para otras naves, “cuando los productos son buenos y hay servicio post-venta en condiciones, no dudas en repetir proveedor de equipos”. De lo viejo a lo nuevo ofreciendo el mejor ambiente

La nave que han reformado recientemente tiene unas dimensiones de 90x12m. Joaquim nos explica que la antigua nave casi quedó en hierros y que desde AGROGI se encargaron de poner todo para que las gallinas encontraran el mejor ambiente para desarrollarse.

nave para la recría en aviario de Agrogi

AGROGI asesoró en la elección de la iluminación, aspecto fundamental en la recría de futuras ponedoras, así como en el cableado y realización de toda la instalación eléctrica y de automatización, con conexión remota. El sellado asegura la estanqueidad tanto para la climatización como para el aislamiento, garantizando la oscuridad total de la nave cuando se requiere.

El control climático se lleva a cabo por un autómata de control que se encuentra en el cuarto de entrada de las instalaciones, garantizando el control perfecto del ambiente interior.

instalaciones avícolas AGROGI

El sistema de iluminación está desarrollado y diseñado para facilitar el manejo de las gallinas: las luces empiezan a apagarse por los pasillos y laterales de manera que las aves se van desplazando hacia el aviario, momento en el cual a los 10 minutos empieza con el apagado de luces central, lo que da lugar al acueste.

Cuando quieres seguir siendo competitivo y renovar tus instalaciones tienes que contar con profesionales que te garanticen los mejores resultados. Por eso, contar con una empresa de instalaciones profesional, seria y reconocida en el sector es de gran utilidad, siendo AGROGI la mejor opción. Si tratas con profesionales, el resultado será profesional.

Instalaciones avicultura

MÁS CONTENIDOS DE AGROGI

Datos de la empresa

Debe estar login para ver el contacto de la empresa, Acceder

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería