Otros 24 Jul 2019

Exafan entrega un nuevo proyecto llave en mano

PDF

EXAFAN ha entregado un proyecto llave en mano poco habitual, ubicado en la provincia de Lugo. Se trata de una nave de pollos 90×24, caracterizada por su gran anchura y por un flujo de aire con circuito perfecto, comprobado con pruebas de humo y anemómetro, gracias al sistema de ventilación túnel de EXAFAN.
En cuanto al equipamiento de EXAFAN instalado, el sistema de climatización y ventilación de la granja cuenta con ventanas de poliuretano con lama y faldón transparente, lo que favorece la entrada de luz natural, ventiladores de 1.5 CV con persiana y refrigeración mediante cooling de PVC.

Todo el sistema está controlado por el ordenador de control integral SCA. El programa del sistema SCA nos posibilita el control mediante curvas, puesto que las necesidades de ventilación varían en función de la edad de los animales. Por otro lado, el sistema nos permite registrar con todo detalle los sucesos en la nave, guardando un histórico de información referente a temperaturas, apertura/cierre de las ventanas, funcionamiento de los ventiladores, etc. Esto permite llevar un seguimiento de las crianzas a través de estos datos almacenados, optimizando el rendimiento de la granja para mejorar los resultados de la producción.

En cuanto a la alimentación de los animales, esta se realiza mediante líneas equipadas con el comedero Leo. Este comedero cumple con el objetivo de alimentar a los pollitos desde el primer día, sin emplear otras fuentes de alimentación. Esto se debe a que, gracias a la altura del plato de sólo 7,5 cm de alto, el pollito de un día es capaz de alimentarse a voluntad. Así
mismo, mejora las condiciones higiénicas para los pollos.

El equipo de EXAFAN ha vuelto a realizar un trabajo totalmente individualizado, diseñado específicamente para las características de la ubicación de la granja y los deseos del cliente. Esto se traduce en las condiciones óptimas para la gestión de la granja y el máximo rendimiento de los lotes.

MÁS CONTENIDOS DE Exafan España

Datos de la empresa

Debe estar login para ver el contacto de la empresa, Acceder

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería