Hendrix Genetics recibió un subsidio por varios años de la Fundación Bill & Melinda Gates para mejorar la producción de aves en África.
A partir del subsidio, Hendrix Genetics coinvertirá recursos importantes para establecer un programa de selección y reproducción para desarrollar razas mejoradas para África y garantizar para pequeños productores avícolas africanos el suministro de reproductores seleccionados.
Nos entusiasma usar nuestra amplia experiencia en reproducción de aves de corral para benefciar a los pequeños productores avícolas en África. Con el respaldo de la fundación, nos comprometemos a seguir desarrollando una estructura sostenible para suministrar lotes de reproductoras en todo África.
Louis Perrault, Gerente general de Sasso que participió desde el inicio.
Johan van Arendonk, Director de Innovación y Tecnología, dice estar orgulloso de que Hendrix Genetics sea capaz de ayudar al continente africano a satisfacer la demanda creciente de alimentos y declaró:
El acceso a una raza mejorada es fundamental. Estamos convencidos de que realizaremos con éxito los objetivos proyectados con el conocimiento combinado de Hendrix Genetics y Sasso, especializado en la selección y reproducción de pollos de color, que ya ha desarrollado con éxito varias especies de pollos adaptados para los ecosistemas africanos.
El Sr. Randall Ennis, Director General de World Poultry Foundation, agrega que:
Este proyecto será un gran impulso en la realización de la misión de nuestra fundación, es decir, las aves de corral como una solución para reducir el hambre ya que capacita a los granjeros africanos para crear una mejor vida con mejores razas y así garantizar mejores ingresos.
El proyecto estará dirigido por la Gerente de Proyectos de Hendrix Genetics, la Dra. Naomi Duijvesteijn. Trabajará muy de cerca con otras iniciativas actuales en curso, como World Poultry Foundation y el International Livestock Research Institute (ILRI) (Instituto Internacional de Investigación Pecuaria), enfocados en mejorar la producción de aves de corral en zonas rurales en los países africanos para combatir la pobreza.