Equipos e instalaciones 02 Feb 2022

“Mi granja de pollos va como un tiro, funciona a la perfección”

PDF

“Mi granja de pollos va como un tiro, funciona a la perfección” ésta es la valoración de Jorge Cherino acerca del rendimiento de su granja avícola de engorde en El Viso (Córdoba), que consta de una nave de 130x20m que se puso en marcha a mediados del año pasado.

“La calidad de los materiales es de primera. La nave va como un tiro, funciona a la perfección”, afirma Jorge. 

En cuanto al sistema de alimentación, se ha instalado en plato Haikoo de Roxell, el único del mercado que garantiza un mayor espacio para el animal cuando se alimenta gracias a la forma ovalada exclusiva. Este plato asegura un arranque extraordinario para el pollito desde el primer día. Su diseño evita desperdicios de pienso y ofrece un fácil acceso y gran confort para el pollo. Resulta muy práctico y rápido de limpiar. 

El bebedero Plasson consta de una tetina con válvula de cierre en acero inoxidable, de gran sensibilidad, multidireccional y alto caudal con recuperador, lo cual facilita el consumo de agua para el pollo y evita derrames de agua a la yacija. Dispone de un amplio rango de caudales desde el inicio del lote hasta el final y en climas fríos o calurosos, según demanda. Jorge comenta que “se nota que los pollitos van rápido a los bebederos y los comederos son una maravilla porque no se estorban los unos con los otros”. 

Es, sin duda, todo un referente en nuestro país y del que disponen la mayor parte de las naves obra de New Farms, ya que es el que mejor responde a las condiciones climáticas de cualquier parte de España.

El sistema está gobernado desde el ordenador Lumina38 touch de Fancom, muy intuitivo y fácil de utilizar. Todo está pensado para mejorar el rendimiento de la granja y ahorrar en costes de energía. Además, incorpora el sistema Weblinkbox, una tecnología para acceder al ordenador desde cualquier dispositivo con internet y controlarlo a distancia. Jorge asegura que “la ventilación va sobrada, funciona muy bien en las tres fases, el clima dentro de la nave es el idóneo en todo momento”.   

 

MÁS CONTENIDOS DE New Farms

Datos de la empresa

Debe estar login para ver el contacto de la empresa, Acceder

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería