Sumicor, la división del Grupo Coren encargada de la construcción de naves y suministros agroganaderos, acaba de construir la nueva nave de pollo broiler de Rubén Barreiro, socio de Coren, situada en Rairiz de Veiga (Ourense).
Se trata de una nave de 100×18 metros, de estructura metálica, con cerramiento en panel sándwich de 50mm en paredes y cubierta. Las puertas son de aluminio con rotura de puente térmico.
La nave cuenta con 5 líneas de comedero Roxell minimaz, con platos a 75 cm. El pienso se almacena en 2 silos de fibra de 25 m³. Asimismo, dispone de 6 líneas de bebedero Lubing con tetina inox multireccional a 12 cm. El almacenamiento de agua se realiza en un depósito de 25 m³.
La instalación dispone de ventilación longitudinal con 12 ventiladores Munters EM50, dotados de variador de frecuencia para optimizar los consumos y cierre semiautomático. Mientras, el sistema de refrigeración consta de panel cooling y cierre interior motorizado, fabricado con mamparas de aluminio con rotura de puente térmico. Cuenta, igualmente, con trampillas y capotas Sumicordotadas de deflector orientable. La calefacción, por su parte, es de gas con 3 generadores estancos Kaff Sumicor de pared.
El control informático se realiza través de un ordenador avícola Avitouch de Tuffigo con conexión a internet y gestión remota de las sondas de temperatura interior y exterior, humedad interior y exterior, CO2 y depresiómetro.
SERVICIO “LLAVE EN MANO”
En sus proyectos, Sumicor ofrece al cliente un servicio integral de montaje de las instalaciones de principio a fin, “llave en mano”, incorporando siempre la última tecnología para que los productores obtengan la mayor eficiencia y rentabilidad de sus granjas.
En avicultura.info podrás estar al día de toda la información sobre el sector avícola.