Equipos e instalaciones 11 Jul 2017

Nueva nave de pollo broiler construida por Sumicor

PDF

Sumicor, la división del Grupo Coren encargada de la construcción de naves y suministros  agroganaderos, acaba de construir la nueva nave de pollo broiler de Rubén Barreiro, socio de Coren, situada en Rairiz de Veiga (Ourense).

nave pollos broilers sumicor

Se trata de una nave de 100×18 metros, de estructura metálica, con cerramiento en panel sándwich de 50mm en paredes y cubierta. Las puertas son de aluminio con rotura de puente térmico.

La nave cuenta con 5 líneas de comedero Roxell minimaz, con platos  a 75 cm. El pienso se almacena en 2 silos de fibra de 25 m³.  Asimismo, dispone de 6 líneas de bebedero Lubing con tetina inox multireccional  a 12 cm. El almacenamiento de agua se realiza en un depósito de 25 m³.

La instalación dispone de ventilación longitudinal con 12 ventiladores Munters EM50, dotados de variador de frecuencia para optimizar los consumos y cierre semiautomático. Mientras, el sistema de refrigeración consta de panel cooling y cierre interior motorizado, fabricado con mamparas de aluminio con rotura de puente térmico. Cuenta, igualmente, con trampillas y capotas Sumicordotadas de deflector orientable. La calefacción, por su parte, es de gas con 3 generadores estancos Kaff Sumicor de pared.

El control informático se realiza través de un ordenador avícola Avitouch de Tuffigo con conexión a internet y gestión remota de las sondas de temperatura interior y exterior, humedad interior y exterior, CO2 y depresiómetro.

SERVICIO “LLAVE EN MANO”

En sus proyectos, Sumicor ofrece al cliente un servicio integral de montaje de las instalaciones de principio a fin, “llave en mano”, incorporando siempre la última tecnología para que los productores obtengan la mayor eficiencia y rentabilidad de sus granjas.

 

Ver más reportajes

Contactar con la empresa

En avicultura.info podrás estar al día de toda la información sobre el sector avícola.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería