Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

República Dominicana abre mercado a exportaciones de aves de Brasil

Escrito por: Priscila Beck
PDF
República Dominicana abre mercado a exportaciones de aves de Brasil

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

República Dominicana envió un comunicado autorizando el embarque de aves producidas por Brasil. La información fue entregada por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) a la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

La autorización fue dada por las Direcciones Generales de Ganadería y de Salud Animal del Ministerio de Agricultura dominicano y se extiende a todos los exportadores brasileños. El país, ubicado en el archipiélago de las Grandes Antillas, en la región del Caribe, viene sufriendo alza en los precios de la carne de pollo.

El retraso de un barco cargado de ración procedente de Argentina, provocó una leve escasez de alimentos para las aves hace unas semanas. Según representantes locales del sector, muchos productores no tienen ración suficiente almacenada y en la fase de escasez, acabaron alimentando a sus aves básicamente para que se mantuvieran vivas, lo que las llevó a no engordar, reduciendo la oferta de carne en el mercado de República Dominicana.

Para el presidente ejecutivo de ABPA, Francisco Turra, la apertura del mercado del país centroamericano viene en buena hora. “Los exportadores buscan nuevas oportunidades para suplir otras cuestiones mercadológicas que ahora están en la agenda”, observa Turra. “Además, la iniciativa destaca la confianza de las autoridades locales en la calidad de la carne de pollo producida en Brasil”, completa.

El pasado 19 de abril, los Estados miembros de la Unión Europea (UE) decidieron por unanimidad prohibir las importaciones de productos cárnicos, principalmente aves, de 20 establecimientos brasileños autorizados a exportar al bloque europeo, según un comunicado de la Comisión Europea. Según el Ministro de Agricultura, Blairo Maggi, las 20 plantas exportadoras de carne de pollo corresponden a una cuota de 30% al 35% de las ventas del producto brasileño al bloque europeo.

Con informaciones de la Asesoría de Prensa de la ABPA

PDF
Salir de la versión móvil