Para leer más contenidos de Avinews Dic-Enero 2016
El Seguro de Explotación de Ganado Aviar de Puesta se perfila como una herramienta que ayuda al avicultor a minimizar las posibles consecuencias de dichos riesgos, estableciendo características muy ventajosas y coberturas para gran parte de los riesgos que puedan acaecer:
Se trata de un seguro flexible que se adapta a las necesidades del avicultor y que le permite ajustar el coste de su seguro. Así, a la hora de asegurar, el ganadero cuenta con diferentes opciones que, en función del número de explotaciones y el número de naves, permite que el capital garantizado pueda ser inferior al 100% del capital asegurado, lo cual repercute en el abaratamiento del coste del seguro.
Además ahora el avicultor podrá fraccionar la prima del seguro en tres pagos cuando el coste a cargo del tomador sea de al menos 600 euros. Por otro lado, el seguro permite al avicultor modificar el capital asegurado, tanto por altas, como por bajas de animales, y no únicamente por altas de nuevas naves o reconversión de las mismas.
Esta medida posibilita que el ganadero pueda tener siempre asegurados a los animales que realmente tiene en su explotación.
Todo este amplio abanico de coberturas no supone que el Seguro de Explotación de Ganado Aviar de Puesta sea un seguro de elevado coste, sino que por el contrario se trata de un producto que cuenta con unas condiciones económicas muy atractivas para un avicultor.
Por último, esta línea de seguro goza de una subvención del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente que podría alcanzar el 50% del coste del seguro, a lo que se añade la que pueda conceder cada comunidad autónoma.
Este seguro proporciona al avicultor el respaldo de un sistema sólido que vela por la continuidad de su explotación. Se trata de una línea flexible que se adapta a las necesidades de los asegurados y que les permite ajustar el coste de su seguro.