Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Soja registra alza: Impulsada por mal clima en América del Sur

PDF
Soja registra alza: Impulsada por mal clima en América del Sur

La soja ha registrado una importante alza en la Bolsa de Chicago, principalmente por el mal clima en América del sur, en especial en Argentina con la sequía, conforme a la información del día de hoy.

El mercado de la soja inicia una nueva semana registrando importantes alzas en la Bolsa de Chicago. Los futuros de los commodities subieron de 15,75 a 18,25 puntos en los principales vencimientos, esta mañana, llevando marzo a US$ 15,27 y mayo a US$ 15,22 por bushel. En los derivados, se evidenciaron alzas de más del 1,4% tanto para aceite como para harina de soja este lunes (30).

“Los pronósticos de hoy que arrojan los modelos climáticos para los próximos 10 días, muestran un clima predominantemente seco para Argentina y gran parte del sur de Brasil”, dice Ginaldo Sousa, director general del Grupo Labhoro. Además agregó “China regresa de su larga feriado de Año Nuevo, y es posible que nuevos anuncios de de ventas para los chinos sean informados durante la semana”.

Por otra parte, Sousa también destaca el tamaño de la nueva cosecha brasileña que está por llegar al mercado y podría presionar los precios. Los problemas surgidos en el sur de Brasil deberían ser compensados con una mejor productividad en otras regiones importantes, resultando en una cosecha récord en este país.

Ginaldo Sousa indicó que “Por el momento, el clima seco en Argentina y RS ha dado cierto soporte a los precios debido a la estacionalidad, con poca oferta aún en Brasil y también en los EE. UU. a medida que avance la cosecha y aumente la oferta disponible, los precios deberían bajar”.

COSECHA 22/23 SIGUE LENTA EN BRASIL

Las cifras reportadas por Pátria Agronegócios el viernes pasado (27) apuntan a poco más del 5% del área cosechada en Brasil, aún por detrás del año pasado y del promedio de los últimos cinco años.

El viernes pasado, las cifras entregadas por Pátria Agronegócios sobre la cosecha de soja en Brasil, indicaron que hasta esta última semana, el índice llegaba al 5,15%. Los datos siguen apuntando a un retraso, ya que en el mismo periodo del año pasado eran del 11,41% y la media de los últimos cinco años fue de 7,68%.

En línea con lo anterior, se indica que “El destacado de esta semana es Rondônia, que toma la delantera en la cosecha nacional en el momento actual. Los informes de los resultados iniciales son satisfactorios, pero aún se debe prestar atención”, explica el equipo de Pátria. “En Mato Grosso, los trabajos de campo históricamente todavía están lentos, pero en reaceleración”.

 

Fuente: Noticias Agrícolas.

 

PDF
Salir de la versión móvil