Dentro de su línea de avicultura, LIVISTO presenta M-EX PROFI, un biocida para combatir el ácaro rojo en aves de puesta.
Dermanyssus gallinae, más conocido como Ácaro rojo es el ectoparásito más importante para la avicultura de puesta, con una prevalencia que oscila entre el 60 y 90 %.
Para combatirlo, no existe ningún método infalible por sí solo, por lo que es importante realizar desinfestaciones periódicas con acaricidas para su control y prevención.
M-EX PROFI es un acaricida compuesto por dióxido de silicio amorfo, obtenido mediante nanotecnología. Esta molécula ha sido ampliamente utilizada en la industria alimentaria, farmacéutica y química, no es tóxica y puede utilizarse en presencia de animales vivos. El dióxido de silicio presenta una gran eficacia frente los ácaros rojos debido a su toxicidad letal frente a formas adultas, larvas y huevos.
Su letalidad frente al ácaro rojo se basa el proceso de adsorción de la epicutícula lipídica que protege a los ácaros de la deshidratación. El ácaro se deshidrata y como consecuencia, causa la muerte del organismo.
M-EX PROFI resiste la humedad de las naves y persiste mucho más tiempo sobre la superficie tratada, a diferencia de otras sustancias conocidas para el mismo fin como la tierra de diatomeas.
Se presenta en forma de polvo a suspender en agua y se aplica en todo tipo de superficies. Es muy importante rociar minuciosamente todas las instalaciones, con especial foco en huecos y grietas dónde habitualmente residen los ácaros.
Para conocer más acerca de M-EX PROFI, consulten nuestra página web o el vídeo explicativo del producto.
¿Quienes somos?
LIVISTO es una Empresa Farmacéutica Internacional con una amplia experiencia en el sector veterinario. En LIVISTO nos dedicamos plenamente al desarrollo, producción y comercialización de productos de alta calidad para la salud animal, destinados a la ganadería y avicultura, así como a animales de compañía y caballos.
UNA FAMILIA COMPLETA QUE TRABAJA PARA EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES Y LA FELICIDAD DE LAS PERSONAS
Nosotros – como LIVISTO – estamos incentivados por un objetivo: mejorar el bienestar animal y de sus propietarios. Tratamos de ofrecer mejoras en el negocio de los ganaderos, así como en el caso de los veterinarios, en sus tratamientos para los animales. Alegramos las vidas de los propietarios de mascotas a través de la mejora de la calidad de vida de sus animales. Toda nuestra filosofía se basa en este propósito.