Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Vetagro participó de la Tech Talk en IPPE

PDF

El 1º de Febrero, durante la International Production & Processing Expo (IPPE), Vetagro participó de la Tech Talk en la hablaron de los componentes fitogénicos y su efecto positivo en la salud intestinal.

La presentación titulada “Let’s Clear Off Confusion About Phytogenics, A Big Family of Compounds with Many Origins and Properties” fue presentada por Barbara Rossi y Ester Grilli. En dicha presentación se explicó los orígenes y propiedades de los fitogénicos en materia de nutrición y salud intestinal.

Durante la presentación se destacó la importancia de la salud intestinal como factor clave en el rendimiento del crecimiento del ave, entendiendo que un intestino saludable es la base para un incremento en el rendimiento productivo.

En este sentido, se destacaron los efectos beneficiosos de los fitogénicos sobre la salud intestinal y su poder antimicrobiano, lo que permite mejorar la función intestinal ejerciendo efectos terapéuticos y preventivos.

Teniendo en cuenta que se debe prevenir la absorción de estos productos en el estómago y el intestino delgado, Vetagro,  mediante la tecnología de microencapsulación ha desarrollado AviPlus®P para aves de corral, un aditivo zootécnico microencapsulado no antibiótico, que se basa en el efecto sinérgico de una mezcla de compuestos idéntico naturales y ácidos orgánicos.

Para acceder al artículo técnico sobre el que se basó esta presentación, puede hacer clic acá

PDF
Salir de la versión móvil