Eventos

2a Conbrasul Ovos 2019: Debate avicultura de postura del futuro

PDF

Para leer más contenidos de Marzo 2019

Contenido disponible en:
Português (Portugués, Brasil)

Ya consagrada en su primera edición en función del elevado nivel de público, de los debates y oradores, la Conbrasul Ovos cuenta con el apoyo institucional de algunas de las más renombradas entidades del mundo.

¿En qué dirección caminan las transformaciones globales de la producción de huevos?

¿Cuáles son las tendencias más importantes de la comercialización y el consumo de huevos?

¿Cuáles son las estrategias más eficientes para el uso cada vez más restringido de antibióticos en la producción animal?

 

En fin, ¿cómo será la producción y el consumo de huevos en el futuro?

Organizado por la ASGAV (Asociación Gaucha de Avicultura)/ Programa Huevos RS, el encuentro va a debatir las principales perspectivas de mercado y las más recientes investigaciones y tecnologías para la avicultura de postura, con temas como producción, salud animal, bioseguridad, bienestar animal, además de presentar algunos casos de éxito en la producción de huevos, anticipa el director ejecutivo de ASGAV y coordinador ejecutivo del evento, José Eduardo dos Santos.

Continua después de la publicidad.

En su primera edición en función del alto nivel de público, de los debates y oradores, la Conbrasul Ovos cuenta con el apoyo institucional de algunas de las más renombradas entidades del mundo, como ABPA (Asociación Brasileña de Proteína Animal), IOB (Instituto Huevos Brasil), IEC (International Egg Commission), Organización Mundial de la Industria y Producción de Huevos y Egg Farmers Canadá.

La Revista AviNews es uno de los relevantes medios del segmento que ya confirmó su participación en la 2a Conbrasul Ovos.

Conbrasul Ovos

 

PROGRAMACIÓN

La organización del encuentro ya ofreció un programa previo del evento. De acuerdo con la programación preliminar, la secretaría de la 2a Conbrasul Ovos será abierta a partir de las 14:00 horas del día 16 de junio para acreditación y retirar el material.

Lunes, 17 de Junio 2019
La programación técnica y científica se abrirá a las 9:00 horas con un Panel de Mercado y Economía y una presentación de bienvenida. A partir de las 9:50 horas el debate será sobre “La transformación global de la producción de huevos y los desafíos para los productores e industrias”. “Perspectivas y rumbos para el agronegocio brasileño en el escenario económico nacional e internacional”; “Visión de los supermercados sobre el comercio de proteínas animales en la actualidad, tendencias y comportamiento del consumidor (carnes, huevos y productos lácteos)”;

Panel de Producción y Calidad “Calidad de los ingredientes y de las dietas como factores decisivos en la producción sostenible de las proteínas de origen animal“;

Coloquio: Liderazgo Egg Business “El escenario actual y perspectivas para el mercado nacional e internacional de huevos y derivados”, “Sanidad: bioseguridad en la producción de huevos”, “Bienestar animal: crianzas alternativas x costo de producción e impactos en el mercado” y “Tecnología, innovación, exportaciones y políticas gubernamentales de amparo al sector”. “Tecnologías y sistemas para la trazabilidad en la producción e industria de huevos”.

Cena especial noche – Conbrasul Ovos 2019

Martes, 18 de junio 2019
El Panel de Sanidad y Medidas de Prevención abre el programa científico a las 8:45 horas con un debate sobre “Actividades y programas de la OIE sobre la Influenza aviar y otras enfermedades en el mundo”, “Bioterrorismo: alertas y cuidados en el agronegocio”.

Panel de Antimicrobianos y la producción de huevos “Actualizaciones y directrices del MAPA referentes al uso de antimicrobianos en la producción de proteína animal“; “Estrategias y alternativas al uso de antibióticos”, “El amparo al productor y el papel de los órganos de investigación”.

Sesión de Marketing y Promoción: Casos Nacionales e Internacionales – RS, PE, IOB; Huevo Gastronomía Restaurante; Argentina; Canadá. “Importancia de las marcas y variedades de productos en una producción de huevos a gran escala”.

Miércoles, 19 de junio 2019
El Panel de Bienestar Animal abre la programación con el tema “Bienestar Animal y los rumbos de la producción mundial de huevos”“Actividades y directrices de I.E.C y WEO sobre conceptos de bienestar animal para gallinas ponedoras en el mundo”; “Trámites en la O.I.E. del código terrestre de bienestar animal para las aves ponedoras”; “La actuación y el papel de las certificadoras de bienestar animal en la producción de huevos”; “La visión sectorial y los impactos en la producción de huevos con las exigencias de bienestar animal”.

 

Conbrasul Ovos 2019

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería