ABPA contrata a oficinas de abogados en Brasil y en China para defender a los exportadores de pollo brasileños frente a las acusaciones de dumping realizada por el gobierno chino.
ABPA: Brasil no practica dumping en exportación de pollo a China
Frente a las acusaciones de China sobre la carne de pollo brasileña, la ABPA defiende y resalta que Brasil respeta las normas establecidas por la OMC y no practica dumping.
La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) contrató a las oficinas MPA Trade Law, en Brasil, e Hylands Law, en China, para la defensa de los exportadores brasileños de carne de pollo en la investigación presentada por el Gobierno de Chino, ante la acusación de práctica de dumping en los negocios junto al país asiático.
Hay que recordar que China inició una investigación antidumping sobre las importaciones de carne de pollo brasileñas, a mediados de agosto de 2017, una vez la industria avícola china ha realizado un reclamo informando que Brasil ha vendido su carne de pollo por debajo del valor de mercado.
Esta acusación de dumping fue presentada por productores de aves chinos, y está en fase de investigación y consulta entre los gobiernos de Brasil y China.
De acuerdo con el presidente ejecutivo de ABPA, Francisco Turra, el objetivo es reunir y presentar toda la información necesaria, dentro del plazo establecido, para aclarar cualquier duda acerca de la conducta de la cadena exportadora de carne de pollo de Brasil.
El presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) , Francisco Turra, subrayó "Brasil respeta las normas establecidas por la Organización Mundial del Comercio(OMC) y no practica dumping. No hay ningún nexo causal entre las exportaciones brasileñas y cualquier eventual situación mercadológica local. Vamos a aclarar todos los puntos y reiterar a las autoridades nuestras intenciones de permanecer como un socio sólido y altamente confiable por la seguridad alimentaria del país asiático, con el objetivo de mantener los actuales niveles de exportación complementando a la producción local, algo que es de interés para la población China".
En el comunicado de la Asociación Brasileña de Proteína Animal se informa que además de las oficinas contratadas por ABPA, las empresas cuestionadas en el proceso contarán con oficinas de abogados contratadas individualmente para la realización de sus defensas.