21 Ago 2024
Actualización de U.S. Soy Sustainability Assurance Protocol Reaches FSA Gold Level Equivalent
El SSAP es solo una parte del programa general de sustainability para productores de soya de EE. UU. Esto contribuye a mejorar los resultados de sostenibilidad ambiental, social y económica a lo largo del tiempo...
Available in other languages:
LOUIS, MO – 12 de agosto de 2024 – El recién actualizado U.S. Soy Sustainability Assurance Protocol (SSAP) ha logrado una equivalencia de nivel oro en relación con la Evaluación de Sostenibilidad en la Granja 3.0 de la Plataforma de Iniciativa de Agricultura Sostenible. El SSAP es un protocolo que describe las regulaciones, procesos y prácticas de gestión que aseguran una producción sostenible de soya en las granjas de soya de EE. UU. Es un sistema nacional de leyes y regulaciones de sostenibilidad y conservación combinado con la implementación cuidadosa de las mejores prácticas de producción en más de 270,000 granjas de soya en EE. UU.
La versión más reciente del SSAP, Versión 4.1, incorpora varios elementos nuevos, incluidos:
- Sitios protegidos y hábitats naturales
- Regulaciones relacionadas con los estándares laborales
- Derechos de los pueblos indígenas
- Prácticas de conservación y producción en la granja actualizadas para optimizar el rendimiento de los cultivos y reducir el impacto ambiental
Las nuevas actualizaciones del SSAP aseguran que esté alineado con las pautas actuales de prácticas de producción sostenible, tal como lo implementan los programas globales de agricultura sostenible, incluida la Iniciativa de Sustainable Agriculture Initiative(SAI). La Plataforma SAI, una organización sin fines de lucro, es una red de más de 180 miembros en todo el mundo y sirve como la principal iniciativa global de la cadena de valor para la agricultura sostenible. La Farm Sustainability Assessment (FSA) permite a las empresas de alimentos y bebidas evaluar, mejorar y validar la sostenibilidad en la granja en sus cadenas de suministro.
"Al cumplir con el 100% de las preguntas esenciales e intermedias del FSA, el SSAP demuestra el más alto nivel de compromiso para apoyar un sistema agrícola global sostenible, saludable y resiliente", dijo Joe Iveson, gerente del FSA. "La obtención sostenible de soya es vital para garantizar un suministro global confiable, satisfacer nuevas demandas del mercado, proteger la biodiversidad y mucho más."