Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Argentina: Analizan herramientas para potenciar más la competitividad del sector avícola

PDF
ARGENTINA SECTOR AVÍCOLA

En Argentina, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo informó que junto a representantes del sector avícola están trabajando para potenciar una actividad que agrega valor y genera puestos de trabajo.

El secretario de Agricultura recibió al presidente del Centro de Empresas Productoras Avícolas, Roberto Domenech, a los directivos de Frigorífico de Aves Soychú, Claudio Santangelo, y de Calisa, Juan Pablo Motta, para analizar herramientas que permitan continuar incorporando inversiones para el desarrollo de esta cadena de valor.

En este encuentro, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Juan José Bahillo, aseveró que “la articulación pública privada es la mejor estrategia para potenciar la competitividad del sector avícola entrerriano” al recibir al presidente del Centro de Empresas Productoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, a los directivos de Frigorífico de Aves Soychú, Claudio Santangelo y de Calisa, Juan Pablo Motta.

Asimismo, Juan José Bahillo destacó que “las inversiones proyectadas por el sector con granjas de última generación, mejorarán los niveles de productividad, promoviendo el agregado de valor e impulsando la generación de puestos de trabajo”, al resaltar la potencialidad del sector productivo de Entre Ríos, con el cual mantiene una relación histórica afianzada en su gestión como Ministro de Producción provincial.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Juan José Bahillo manifestó que junto a representantes del sector avícola se está trabajando para potenciar una actividad que agrega valor y genera puestos de trabajo.

Además, indicó que “Entre Ríos cuenta con más del 50% de las granjas del país. Es nuestro compromiso fortalecer una producción clave para la región”.

 

Por su parte, el presidente del Centro de Empresas Productoras Avícolas, Roberto Domenech, explicó que “hoy la disponibilidad de pollos es sumamente importante, es estratégica para nuestro país, con un consumo interno que alcanza los 46 kilos por habitante por año. Estamos hablando del 46% del consumo de proteína animal, y a la vez tenemos una consolidación en el mercado internacional, con condiciones de poder abastecerlo con crecimiento sostenido de más del 10% anual”.

 

Fuente: FEDERALALDIA

 

PDF
Salir de la versión móvil