Cabe recordar que el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) señaló que, en el mes de julio de 2017, Brasil cumplirá con todos los requerimientos de la UE, ya que para este país, de acuerdo al comunicado entregado, la comunidad europea es una de las prioridades debido a que es el cliente más antiguo, siendo uno de sus más importantes compradores y que ha ayudado a que este país perfeccione la defensa agropecuaria con sus exigencias.
Avicultura presente en la misión de Brasil ante la Comisión Europea
En esta misión, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) destaca el estatus sanitario de Brasil y la Unión Europea resalta el rol de la industria avícola brasileña por cumplir con los requisitos necesarios para exportar al bloque.
Contenido disponible en:
Português (Portugués, Brasil)
El presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra, y el vicepresidente técnico, Rui Eduardo Saldanha Vargas, se encuentran en Bruselas (Bélgica) para participar en la misión con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Blairo Maggi y el equipo del ministerio en la Comisión Europea.
Representantes de la ABPA defienden la avicultura brasileña conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA).
Durante los encuentros, MAPA y ABPA detallaron la excelencia del sistema productivo brasileño y las mejoras para dar aún más garantías de calidad a los importadores. La sostenibilidad también estuvo en la pauta de los encuentros, con la presentación de datos y análisis de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA).
En esa ocasión en el 2017, para responder a las exigencias de la UE, el MAPA se enfocó en contratar a 300 médicos veterinarios, para actuar junto a los auditores fiscales federales agropecuarios(AFFAs) en las plantas frigoríficas. También se puso en marcha junto al Ministerio de Planificación, la solicitud para realizar un concurso a mil fiscales para suplir la demanda de los próximos diez años.
En esta oportunidad en el 2018, la misión brasileña donde participó ABPA ante la Comisión Europea, el presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal, Francisco Turra, y el vicepresidente técnico, Rui Eduardo Saldanha Vargas destacaron el estatus sanitario brasileño, único entre los grandes productores mundiales al nunca registrar Influenza Aviar en su territorio, gracias a los cuidados de bioseguridad en la estructura productiva.
Francisco Turra detalla que: “Las representaciones de la Unión Europea destacaron que la iniciativa privada ha cumplido su papel en la atención a los requisitos necesarios para exportar al Bloque”.