Avinatur, interproveedor de pollo fresco para Mercadona, ha inaugurado en su fábrica de Purullena (Granada) su recién renovado muelle de vivo (zona de espera donde se depositan los pollos hasta el momento del sacrificio) en el que ha invertido cuatro millones de euros. Se trata del primero de estas características de Europa y el quinto a escala mundial.
Según Avinatur, las ventajas que ofrece este nuevo sistema de vivo son múltiples: se evita la sobrecarga de trabajo de los cargadores; se gana en eficiencia y agilidad del proceso y, además, los animales gozan de un mayor bienestar durante las fases de transporte y sacrificio. Asimismo, este sistema de carga garantiza los más altos niveles de higiene, en línea con los principios de la empresa de que “la calidad de la carne de pollo comienza con la calidad de las propias instalaciones”.
Para el sacrificio de los animales se emplea un sistema de aturdido con dióxido de carbono, cambio que supone una mejora sustancial para los mismos y un aumento de la calidad de la carne tanto en sabor y consistencia, como en aspecto.