21 Nov 2022

Castilla y León destina más de 260.000 euros en ayudas para avicultura

El Consejo de Gobierno ha autorizado subvenciones de más de 260.000 euros a las explotaciones de avicultura de puesta y pavos

El Consejo de Gobierno ha autorizado subvenciones de más de 260.000 euros a las explotaciones de avicultura de puesta y pavos de Castilla y León. Esta cantidad se encuentra dentro del marco de ayudas de casi 10 millones de euros a los titulares de explotaciones de ganaderas de vacuno de cebo, porcino, apícola y las mencionadas previamente.

El incremento de los precios de las materias primas para alimentación animal, de los precios de la energía y de los combustibles ha provocado un incremento drástico de los costes de producción para las distintas explotaciones ganaderas.

¿Qué está afectando a la viabilidad del sector?

Los mercados de materias primas continúan afectados por la inestabilidad geopolítica global. En Europa y España, los productos agrarios se han visto influenciados, tanto directamente como indirectamente, por las sanciones impuestas y contramedidas adoptadas por el conflicto bélico de Ucrania y Rusia.

De la misma forma, la subida de los precios de la electricidad, el gasóleo, los fertilizantes, los plásticos o los piensos han afectado negativamente a la rentabilidad y la sostenibilidad de las explotaciones y empresas del sector.

Ayudas para fortalecer el sector

Carlos Fernández Carriedo, consejero portavoz, ha justificado estas ayudas en una rueda de prensa posterior, con razones de interés público, social y económico que permitirán garantizar y fortalecer la supervivencia y el normal funcionamiento de dichas explotaciones.

Continua después de la publicidad.

Para adquirir esta subvención, deben ser titulares de alguna explotación ganadera de Castilla y León que cumpla con los siguientes requisitos generales:

Concretamente, estas ayudas destinan:

Relacionado con Tendencia

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería