REGULACIÓN DE TEMPERATURA Y DE LA HUMEDAD
Los intercambiadores de calor, conocidos también como recuperadores, llevan décadas en el mercado. Con condiciones de frío, de humedad y mantenidas en el tiempo, su uso es muy recomendable. Además, debido a que el precio del gas se ha disparado, son todavía más valiosos. Los intercambiadores de calor ECO Unit no solo aportan todas estas ventajas, sino que te ayudarán a optimizar tu producción de pollos de engorde.
Una cosa es segura, en todas las regiones el clima fluctúa. De hecho, a veces nos encontramos en extremos: teniendo períodos muy fríos o húmedos y meses muy calurosos y secos.
Un intercambiador de calor puede ser un equipo importante para que un criador de pollos de engorde optimice su producción.
Los intercambiadores de calor están diseñados para crear un clima óptimo durante todo el año que permita controlar el impacto del clima externo sobre el clima en el interior de la nave.
REGULACIÓN DE TEMPERATURA Y DE LA HUMEDAD
Según los estudios realizados a finales del mes de julio de 2018 con temperaturas exteriores cercanas a los 37°C de máximas; la instalación constaba de dos naves de broilers con 31.000m3 cada una.
El ECO Unit permitió que la temperatura del aire que se introducía fuese de hasta 13°C menor que la temperatura exterior durante las horas de máximo calor.
Como se observa en el gráfico, la temperatura en el interior se mantiene más estable, creando así un clima agradable para las aves durante todo el día.
El pico más alto de calor en el exterior fue de 36,8°C. Sin embargo, gracias a la capacidad de enfriado del ECO Unit, la temperatura en ese mismo momento en el interior de la nave fue de 23,5°C.
Al tener instalado el ECO Unit, la temperatura es más estable y eso permite que las aves no pasen frío durante la noche ni sufran cambios bruscos de temperatura, mejorando así su calidad de vida.
En este estudio también se registró el porcentaje de humedad percibida dentro de las dos naves.
¿EXISTEN AYUDAS PARA LOS INTERCAMBIADORES DE CALOR EN ESPAÑA?
Muchas comunidades autónomas tienen programas de ayudas para eficiencia energética, sostenibilidad ambiental, mejoras de seguridad alimentaria y bioseguridad.
Además, esta importante mejora de eficiencia energética consigue que la producción de esa granja sea más respetuosa con el medio ambiente, lo que está en línea con las nuevas preferencias de los consumidores.
Para conocer las ayudas posibles debe consultarse con las administraciones responsables.
Asimismo, si deseas conocer más información sobre los ECO Unit, no dudes en escanear el siguiente QR.
Materias Primas
Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura
AUTORES
El estómago de las aves: estructura histológica y lesiones básicas: el “koilin” o capa queratinoide
Manuel Pizarro DíazNuevas herramientas moleculares para la caracterización de mycoplasmas aviares
Alfredo Benito Zuñiga Lorena Redrado Gomez María Ubieto Lopez Silvia Anía BartoloméVAXXITEK® HVT+IBD: 25 años de eficacia, seguridad y rentabilidad
Serafín García FreireEl picaje en avicultura alternativa: factores que desencadenan desequilibrios en el bienestar
Alberto Picchi CarmonaLa ciencia detrás del color de la yema: Cómo la alimentación de las aves puede afectar la calidad del huevo
Ana C. B. Doi Ananda P. Felix Renata B. M. S. Souza Simone G. de Oliveira Suzete P. de M. Neta Vivian I. VieiraIncubación de gallinas ponedoras vs pollo de engorde
Juan Carlos LópezEnfermedades causantes de infertilidad en reproductores de pollo de engorde
Edgar O. Oviedo-Rondón H. Jhon BarnesSeguridad psicológica: Interesante reto gerencial
Eduardo Cervantes LópezDiez puntos para una ventilación mínima eficaz durante el inicio de la crianza
Michael CzarickBioseguridad en tiempos de Influenza Aviar- Parte 1
Equipo Técnico H&NÁcido Hipocloroso, ¡una nueva era en la potabilización del agua!
José Luis Valls GarcíaAvicultura 4.0: Cómo las tecnologías pueden ayudar
Rodrigo GalliImportancia de una correcta vacunación en el control de la bronquitis infecciosa
Equipo Técnico Ceva EspañaLa prevención como objetivo en casos de colibacilosis en gallinas ponedoras
Raquel de Andrés