Para leer más contenidos de aviNews LATAM
Contenido disponible en:
Português (Portugués, Brasil)
Sin embargo, incluimos también diversos artículos escritos por colegas de la industria aliada que pueden enriquecer nuestra visión en cuanto a salud aviar en general, integridad intestinal, intervenciones para reducir el impacto de micotoxinas, calidad de pollitos y optimización de la nutrición entre otros.
Los aportes de la industria aliada son importantes porque nos permiten conocer con mayor profundidad temas con los que frecuentemente no estamos muy familiarizados y son ellos, los técnicos de la industria aliada, quienes nos pueden permitir el acceso a sus conocimientos y recomendaciones.
En Canadá, los Estados Unidos y en toda América Latina los técnicos de la industria aliada están en constante movimiento, visitando empresas avícolas, plantas de producción de alimento, incubadoras, plantas de proceso, empacadoras de huevo, plantas de cocción (rendering), y granjas de reproductores, pollos, ponedoras, codornices, pavos y patos.
Su experiencia es por tanto muy diversa y frecuentemente enriquecedora para muchos de nosotros porque ellos están familiarizados con muchas y muy diversas circunstancias y no solo con la realidad de una sola empresa. Por ello es importante leer y escuchar sus puntos de vista, analizarlos y derivar de ellos lo que pueda ser de utilidad práctica y económica para nuestras empresas avícolas.
La industria aliada emplea a muchos profesionales en las áreas de genética, nutrición, sanidad aviar, infraestructura y equipos diversos, aditivos, biológicos, productos farmacéuticos, recursos humanos, economía agropecuaria, incubación, consultorías en nutrición, bienestar animal, sistemas de calidad, protección y sostenibilidad del medio ambiente, administración, creación e implementación de proyectos, mercadotecnia, ventas, y muchos otros campos en los que normalmente no pensamos.
Son estos profesionales de la industria aliada quienes hacen una serie de contribuciones muy importantes a la industria avícola.