El proceso de aprendizaje se dio en el 2003, cuando residió en Reino Unido, donde los profesionales de la seguridad enseñaron a Murgueitio su método de nutrición basado en claras de huevo.
Ecuador: Proteína a base de clara de huevo se exporta a EE.UU.
Tras dos años de promoción del emprendimiento ecuatoriano “Mann Angel”, el proceso de exportación se ha convertido en una realidad, debido a que, el 27 de mayo de 2018, se enviaron 3.000 unidades de proteína a base de clara de huevos a Los Ángeles, L.A. California, EE.UU.
Contenido disponible en:
Português (Portugués, Brasil)
Tras dos años de promoción del emprendimiento ecuatoriano “Mann Angel”, el proceso de exportación se ha convertido en una realidad, debido a que, el 27 de mayo de 2018, se enviaron 3.000 unidades de esta proteína a base de clara de huevo a Los Ángeles, L.A. California, EE.UU.
En este emprendimiento, la clara de huevo es el ingrediente estrella de esta propuesta que nació de Milton Murgueitio, quien, al ser fiel observador de cómo se alimentaban sus colegas polacos, guardias de seguridad, vio la oportunidad de un emprendimiento que, progresivamente, puso manos a la obra en el proyecto. – Medio – El Tiempo.
El ecuatoriano, que ocupaba el cargo de mánager, recuerda que unos guardias provenientes de Polonia le comentaron que consumían de tres a cuatro cubetas de huevos al día, como parte de su nutrición para estar en forma. -Medio – Revista Líderes
De esta manera, posterior a varios procesos, Milton Murgueitio perfeccionó la fórmula hidrolizada, con una presentación de 600 gramos que incluyen 184 claras de huevo.
Después de una década y de su vuelta a Ecuador, a través de su círculo familiar permitió que Graciela Borja conociera el negocio de Murgueitio; ella trabaja desde hace cinco años en un reconocido gimnasio de Los Ángeles en EE.UU., un lugar que le ha permitido conocer la cultura de cuidado del cuerpo y nutrición que mantienen los habitantes de esta zona estadounidense.
Sobre el suplemento, Iván Rojas, del área de producción de Mann Angel, explicó al Medio – El Universo – que se trata de unas proteínas hechas a base de clara de huevo hidrolizada, 100% natural.
Graciela Borja relató “Cuando uno se va del país valora muchas cosas y dije cómo no vamos a llevar un producto ecuatoriano a EE.UU., claro que vamos a competir con monstruos de la proteína, no de calidad, sino de publicidad, y comenzamos a hacer los trámites para los permisos de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, de Estados Unidos)”.
Una vez asociados, luego de obtener dicho permiso, ella encontró en su lugar de trabajo el punto perfecto para dar a conocer la proteína a base de clara de huevo, que contó con gran aceptación.
Este preparado de proteínas se exporta con el Aval de la Federación Deportiva Americana y los esfuerzos de las siete personas que trabajan diariamente en su planta, ubicada en Calderón, Quito, Ecuador.