EE.UU. retira tiras de pollo congeladas por posible contaminación con materiales extraños
En Estados Unidos se retiran del mercado cerca de 245.366 libras de tiras de pollo congeladas que pueden estar contaminados con materiales extraños, según informó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria, FSIS, del Departamento de Agricultura de EE.UU.
En Estados Unidos se retiran del mercado cerca de 245.366 libras de tiras de pollo congeladas que pueden estar contaminados con materiales extraños, según informó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria, FSIS, del Departamento de Agricultura de EE.UU.
Conagra Brands, Inc, una empresa de Marshall, Missouri, está retirando del mercado aproximadamente 245.366 libras de tiras de pollo congeladasque pueden estar contaminados con materiales extraños, específicamente pedazos de plástico, anunció el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria, FSIS, del Departamento de Agricultura de EE. UU.
Las tiras de pollo congeladas se produjeron el 20 de junio de 2023, el 11 de julio de 2023 y el 17 de julio de 2023. Los siguientes productos están sujetos a retirada:
Las tiras de pollo están empaquetadas en una caja de cartón de 8-9 onzas, “BANQUET CHICKEN STRIPS MEAL” con los números de lote 5009317120, 5009319220 o 5009319820 ubicados en el costado del envase.
Los productos sujetos a retirada llevan el número de establecimiento “EST. P-9“ impreso en el costado de la caja. Estos artículos se enviaron a tiendas minoristas en todo el país y también se vendieron en línea.
Este problema se descubrió cuando la empresa notificó al FSIS que había recibido una queja de un consumidor sobre la existencia de plástico en la porción de tiras de pollo del producto, lo que resultó en una lesión bucal asociada con el consumo de éste.
Continua después de la publicidad.
El FSIS no ha recibido informes adicionales de lesiones o enfermedades por el consumo de estos productos. Sin embargo, cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica.
Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar en los congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos. Asimismo, se informa que estos productos se deben desechar o devolver al lugar de compra.
El FSIS realiza rutinariamente controles efectivos del retiro para verificar que las empresas que retiran el producto notifiquen a sus clientes sobre el retiro y que se tomen medidas para asegurarse de que el producto ya no esté disponible para los consumidores. Cuando estén disponibles, las listas de distribución minorista se publicarán en elsitio web del FSIS.