Los productos sujetos a la retirada llevan el número de establecimiento “P-190” dentro de la marca de inspección del USDA. Estos productos fueron enviados a tiendas minoristas en todo el país, puede ver el etiquetado.

En EE.UU. se han retirado del mercado aproximadamente 147.276 libras de productos de carne de pavo cruda molida que pueden estar asociados con un brote de enfermedad de Salmonella Reading, perteneciente a la empresa Jennie-O Turkey Store Sales, LLC, un establecimiento de Barron, Wisconsin, según informó en un comunicado el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de EE. UU., FSIS, dependiente del USDA.
Los productos sujetos a la retirada llevan el número de establecimiento “P-190” dentro de la marca de inspección del USDA. Estos productos fueron enviados a tiendas minoristas en todo el país, puede ver el etiquetado.
El FSIS y sus colaboradores de la salud pública, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, han realizado actividades de rastreo de una muestra de carne de pavo cruda molida de la marca Jennie-O en un paquete intacto y sin abrir de un caso de la casa de un paciente. El paciente dio positivo para la Salmonella Reading y la muestra de carne de pavo cruda molida coincide con la cepa del brote.
El FSIS, los CDC y los socios estatales de salud pública y agricultura, han estado trabajando juntos en una serie de presentaciones de la enfermedad que involucra a 164 casos de pacientes con un muerto, en 35 estados. Los pacientes han reportado que comen diversos tipos y marcas de productos de pavo comprados en diferentes tiendas, que manejan alimentos crudos para mascotas y/o carne de pavo cruda, o que trabajan con pavos vivos o que viven con alguien que los manipuló.
El FSIS continúa trabajando con los CDC y los departamentos de salud estatales en esta investigación y proporcionará información actualizada a medida que esté disponible. Sobre la base de la investigación continua, también pueden ser retirados productos adicionales de otras compañías.
El consumo de alimentos contaminados con Salmonella puede causar salmonelosis, una de las enfermedades bacterianas transmitidas por los alimentos más comunes. Los síntomas más frecuentes de la salmonelosis son diarrea, calambres abdominales y fiebre dentro de las 12 a 72 horas después de ingerir el producto contaminado. La enfermedad suele durar de 4 a 7 días.
En general las personas afectadas se pueden recuperar sin tratamiento. Sin embargo, algunos enfermos deben ser hospitalizados ya que la diarrea puede ser muy grave. Los adultos mayores, los bebés y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen mayor probabilidad de desarrollar una enfermedad grave. Las personas preocupadas a causa de esta enfermedad se deben comunicar con un centro de asistencia médica.
Al FSIS le preocupa que algunos productos de la carne de pavo se pueden congelar y, por lo tanto, se podrían encontrar en los congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos se deben desechar o devolver al lugar de compra.
Además, el FSIS realiza rutinariamente controles de efectividad de la medida impuesta para verificar el retiro de las empresas, que hayan notificado a sus clientes de la retirada y, además, que se tomen medidas para asegurarse que el producto ya no esté disponible para los consumidores. Cuando estén disponibles, las listas de distribución minorista se publicarán en el sitio web del FSIS.
También, el FSIS recomienda a todos los consumidores que preparen de manera segura sus productos de carne de ave cruda, incluso frescos y congelados, y que solo consuman carne de ave que haya sido cocinada a una temperatura de 165°F (74°C). Los pasos seguros son el manejo, la cocción y el almacenamiento de los alimentos, estos son esenciales para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos. No se puede ver, oler o degustar bacterias dañinas que pueden causar enfermedades. En cada paso de la preparación de alimentos, siga las cuatro pautas para mantener los alimentos seguros:
Materias Primas
Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura
AUTORES
Infección por estafilococo en la población de reproductoras – Parte II
Dra. Carlyn L. Miller Eric L. Jensen José J. BruzualDesafíos actuales de micotoxinas en Latinoamérica
MV. Esp. Bruno Vecchi Vet. Cecilia RodriguezInfluenza Aviar, el cambio es lo único constante
Lesly Romero BeltránDetección temprana de deficiencias nutricionales y enfermedades en aves
José Francisco Miranda Jr.Manejo de huevos en el suelo en reproductoras de pollos de engorde
Equipo Técnico CobbAgregar valor con un deshuesado flexible de pechuga
Equipo Técnico BAADEREscherichia Coli Patogénica Aviar (APEC): Serotipos y Virulencia
Cecilia Rosario CortésDesafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento
Renata SteffenDepresión, velocidad del aire y la trayectoria del aire entrante
Brian Fairchild Michael CzarickGestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte II
Ing. Jorge RoblesEl cobre y sus funciones en la dieta de las gallinas ponedoras: Ventajas de la forma quelada
Tatiana Carlesso dos Santos Vinício dos Santos CardosoBasquetbol- Reglas que pueden ayudar a mejorar la productividad integral durante la prefaena y el procesamiento de pollo de engorde
Eduardo Cervantes LópezCumplimiento de la bioseguridad: El equilibrio entre cultura, personalidad, experiencia, educación y tecnología
Edgar O. Oviedo-RondónAdaptando la bioseguridad en periodos de alto riesgo de Influenza Aviar – Parte II
Equipo Técnico H&N