07 Abr 2022

Elegibilidad de los desinfectantes en humo fumígeno

El humo de Sanivir Fumígeno va a contactar con los aerosoles y otras partículas de la columna de aire, asegurando que el proceso de desinfección se lleve a cabo correctamente. Sanivir® Fumígeno lleva como materias activas Glutaraldehído y Ortofenilfenol.

En el vacío sanitario entre una crianza y otra, vamos a llevar a cabo una serie de acciones encaminadas a poner a punto la instalación de cara a la llegada del nuevo lote de aves.

Uno de los aspectos que se trabaja en este sentido, es el plan de limpieza y desinfección del galpón. El objetivo de este punto del protocolo de Bioseguridad es el de eliminar cualquier presencia de microorganismos patógenos y sus vectores del interior de la granja.

Además de realizar una limpieza a conciencia de todo el interior, superficies, equipos y materiales en contacto con las aves, debemos realizar una desinfección exhaustiva. Para ello, debemos elegir un producto que sea:

humo

 

Con estas premisas, la alternativa ideal y con mayores beneficios para una desinfección de superficies y ambiente de nuestras instalaciones, es la de elegir un producto en base a humo fumígeno.

En este sentido, nuestra recomendación es la de utilizar Sanivir® Fumígeno.

Continua después de la publicidad.

Veamos cuales son algunas de las características del producto, y cómo nos va a ayudar a llevar a cabo una desinfección eficaz:

1. Pequeño tamaño de partícula

Más del 97% de las partículas que conforman Sanivir® Fumígeno tiene un tamaño menor a 5 micras (la desinfección por termonebulización emite un tamaño de gota de entre 5 – 20 micras).

Esto facilita que las moléculas desinfectantes se mantengan suspendidas más tiempo en el volumen de aire del lugar, lo que asegura una desinfección de toda la estancia no sólo por contacto de las superficies, sino también del ambiente.

El humo fumígeno de Sanivir® Fumígeno va a contactar con los aerosoles y otras partículas de la columna de aire, completando el proceso de desinfección del lugar (son muchos los patógenos que son transmitidos vía aérea por aerosoles y partículas de polvo en suspensión).

2. Complejidad a la hora de realizar la desinfección

En muchas ocasiones, debido a las características del lugar, no podemos o no es efectivo realizar una desinfección mediante aplicación líquida.

Así, en grandes espacios, lugares de mucha altura, con multitud de superficies, donde se deben mantener unas condiciones de humedad y temperatura determinadas, zonas de difícil acceso o que no son rentables hacer una desinfección líquida, deberemos elegir una aplicación en base a humo fumígeno.

Algunos ejemplos son:

3. Ahorro de tiempo

humoSin duda, este es uno de los motivos principales de la elección de un producto fumígeno, ya que se trata de un producto “listo al uso o RTU”, donde únicamente necesitamos iniciar la reacción que desencadene la liberación del humo fumígeno.

La salida del contenido se hace de manera rápida, homogénea y eficaz, dispersándose y llenando toda la estancia. El tiempo de aplicación de un desinfectante en forma líquida se puede invertir en otras tareas.

4. Mínima exposición

humoEste aspecto es fundamental hoy en día, donde los protocolos de seguridad y salud laboral son necesarios. Durante la liberación, y posterior permanencia del producto en el ambiente, la ausencia de personas y animales es total, por lo que el riesgo a la exposición es inexistente.

5. Factor error humano

A la hora de realizar tratamientos, el factor error humano existe siempre y, además, puede darse de muchas maneras (y todas son compatibles):

Todo este tipo de posibles adversidades van a ser evitadas con el uso de Sanivir® Fumígeno, asegurando que el proceso de desinfección se lleve a cabo correctamente.

6. Combinación adecuada de materias activas

Sanivir® Fumígeno lleva como materias activas Glutaraldehído y Ortofenilfenol:

Glutaraldehído: Desinfectante y esterilizante de espectro total de acción frente a bacterias Gram + y Gram -, esporas, hongos y virus. Actúa a nivel de membrana celular de los microorganismos y en el interior de los mismos, sobre las proteínas y el material genético. Es eficaz en condiciones difíciles (bajas temperaturas, presencia de materia orgánica) y tiene una buena biodegradabilidad.

Ortofenilfenol: Desinfectante con espectro de acción frente a bacterias, virus y hongos (frente a estos últimos es específicamente muy activo). Es muy eficaz sobre biofilms de superficies y actúa en presencia de materia orgánica. Buena biodegradabilidad. Actúa a nivel de membrana celular y a nivel de proteínas.

Son muchas las razones para elegir Sanivir® Fumígeno en los distintos procesos de desinfección dentro de la cadena de producción avícola.

 

 

Relacionado con Bioseguridad

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Diciembre 2023
Iamgen Revista Control de proceso: 30 aspectos puntuales a evaluarse durante la prefaena hasta el sacrificio

Control de proceso: 30 aspectos puntuales a evaluarse durante la prefaena hasta el sacrificio

Eduardo Cervantes López
Iamgen Revista Superpoderes Multicelulares: Cómo un Postbiótico Fúngico está Revolucionando la Industria Avícola

Superpoderes Multicelulares: Cómo un Postbiótico Fúngico está Revolucionando la Industria Avícola

Equipo Técnico Biozyme
Iamgen Revista Programas de vacunación para prevenir la influenza aviar de alta patogenicidad causada por el subtipo H5 en la avicultura comercial

Programas de vacunación para prevenir la influenza aviar de alta patogenicidad causada por el subtipo H5 en la avicultura comercial

Luiz Sesti
Iamgen Revista Cobb-Vantress resalta las estrategias de gestión invernal para mejorar el rendimiento de los pollos de engorde: Parte I

Cobb-Vantress resalta las estrategias de gestión invernal para mejorar el rendimiento de los pollos de engorde: Parte I

Jose Luis Januário - Especialista en pollos de engorde y ambientes para Sudamérica
Iamgen Revista Fundamentos e importancia de la nutrición temprana en la avicultura

Fundamentos e importancia de la nutrición temprana en la avicultura

Octavio Antonio Rech
Iamgen Revista Prácticas de Bioseguridad para proteger su granja contra Influenza Aviar

Prácticas de Bioseguridad para proteger su granja contra Influenza Aviar

Dr. Algis-Martinez
Iamgen Revista Historia del origen y desarrollo del Pavo-Guajolote-Turkey

Historia del origen y desarrollo del Pavo-Guajolote-Turkey

José Antonio Quintana López
Iamgen Revista Residuos de la planta de incubación: ¿Qué sucede después de la eclosión?

Residuos de la planta de incubación: ¿Qué sucede después de la eclosión?

Jumara Coelho Tiziano
Iamgen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte I

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte I

MVZ. Leopoldo Paasch
Iamgen Revista Mezcla de aceites esenciales en la alimentación de ponedoras mejora el peso del huevo

Mezcla de aceites esenciales en la alimentación de ponedoras mejora el peso del huevo

Simara Márcia Marcato
Iamgen Revista Cinco diferencias significativas entre paneles evaporativos de plástico y de cartón

Cinco diferencias significativas entre paneles evaporativos de plástico y de cartón

Michael Czarick
Iamgen Revista Uso de un acidificante de agua ( Pectriacid ® H2O) como sanitizante y aditivo para el aprovechamiento nutritivo en pollos de engorde: Una Revisión actualizada

Uso de un acidificante de agua ( Pectriacid ® H2O) como sanitizante y aditivo para el aprovechamiento nutritivo en pollos de engorde: Una Revisión actualizada

MVZ. Gabriel Pantoja Nuñez
Iamgen Revista Factores que afectan el confort y la viabilidad de los pollitos desde la nacedora hasta el galpón de crianza – Parte III

Factores que afectan el confort y la viabilidad de los pollitos desde la nacedora hasta el galpón de crianza – Parte III

Equipo Técnico Aviagen

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería