De acuerdo con el memorándum del gobierno filipino, el sistema brasileño cumple con las normas filipinas de seguridad alimentaria y salud animal, efectuando todas las determinaciones impuestas por los órganos reguladores locales.
Filipinas reanuda importación de carne de ave brasileña
El Departamento de Agricultura del Gobierno de Filipinas emitió un memorándum reabriendo el mercado para la importación brasileña de carne de ave, porcina y bovina.
Contenido disponible en:
Português (Portugués, Brasil)
Conforme con la información entregada por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), el Departamento de Agricultura del Gobierno de Filipinas emitió un memorándum, el 24 de noviembre de 2017, reabriendo el mercado del país para la carne de ave, porcina y bovina de Brasil.
La suspensión de las importaciones de productos brasileños ocurrió en septiembre de este año. Antes de esta fecha, Brasil había embarcado a Filipinas el equivalente a 35.000 toneladas de carne de pollo a lo largo de 2017. En cuanto a la carne porcina, fueron cerca de 2.000 toneladas entre enero y septiembre.
El gobierno de Filipinas había suspendido las importaciones de carnes de Brasil, debido a las preocupaciones sanitarias, a raíz de la decisión adoptada en junio por Estados Unidos para prohibir la compra de carne fresca brasileña.
El presidente ejecutivo de ABPA, Francisco Turra, manifestó que “Brasil recibió hace pocas semanas una misión técnica del Gobierno Filipino, y demostró que nuestra estructura está plenamente adecuada para satisfacer sus exigencias. Esta es una conquista para la cadena productiva de proteína animal brasileña, apuntando a perspectivas optimistas sobre los embarques de carne de ave y porcina para 2018”.