24 Nov 2022

Galicia ofrece cursos de formación para las nuevas generaciones de profesionales avícolas

La Consejería del Medio Rural de Galicia esta ofreciendo cursos formativos a través de su plan de acciones formativas y de transferencia para este año

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria está desarrollando acciones formativas dirigidas a la juventud del medio rural gallego y a todo profesional que esté vinculado con el sector avícola. Estos cursos de formación se tratan de dos talleres que tratan sobre capacitación para el personal de granjas de ganado avícola y avicultura artesanal con la raza Gallina de Mos y comercialización de sus producciones.

Formar a las nuevas generaciones

El taller sobre capacitación para lo personal de granjas de ganado avícola está previsto realizarse en Lugo. El taller se impartirá a lo largo de cuatro días en el edificio administrativo de la Junta en Lugo a partir del próximo viernes 25 de noviembre.

El objetivo de esta formación es enseñar a los asistentes los conocimientos fundamentales sobre la puesta en marcha y funcionamiento de una granja avícola artesanal. De la misma manera, también señalan que dedicarán una parte de la formación como de la comercialización de su producto.

Por otro lado, se realizó otro taller sobre avicultura artesanal con la raza Gallina de Mos y comercialización de sus productos el pasado 12 de noviembre en el Centro de Formación y Experimentación Agraria de Monforte de Lemos.

La finalidad del curso era instruir a los asistentes sobre las competencias necesarias y básicas para el trabajo profesional en el sector avícola. Esta formación incluía tanto aspectos prácticos como teóricos de:

Además, se indicarón los requerimientos técnicos y sanitarios para el manejo de las gallinas, centrados especialmente en la raza Gallina de Mos.

Continua después de la publicidad.

Planes de formación dirigido a los profesionales avícolas

Estos cursos de formación se encuentran dentro del plan de acciones formativas y de transferencia para este 2022 planificado por la Consejería del Medio Rural de Galicia.

“Esta formación está dirigida a la juventud del medio rural gallego, así como a las personas vinculadas profesionalmente, o con expectativa de incorporación, a los sectores productivos ganaderos, agrarios, agroalimentarios y de cadena forestal-madera”, señala desde su comunicado.

Relacionado con Tendencia

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería