Os presentamos la granja avícola de gallinas reproductoras abuelas situada en la provincia de Barcelona.
Se trata de un proyecto de ampliación de 5000 gallinas abuelas en el que New Farms ha instalado la máxima tecnología y calidad:
Sistema de alimentación con plato “Kixoo® de Roxell”.
Sistema de distribución de agua con tetina “Plasson”.
Sistema de ventilación y control climático MTT de “Fancom”.
Una apuesta segura.
Sistema de alimentación
El sistema de alimentación de este proyecto cuenta con tres circuitos de plato Kixoo® de Roxell con el sistema (NBS -> Natural Beak Smooting) para el limado natural de picos, satisfaciendo las máximas exigencias del bienestar animal.
Su funcionamiento consiste en la integración de una estructura rugosa en la parte inferior del plato lo que facilita que poco a poco, a medida que las aves van comiendo, se produzca un ligero y constante limado del pico a lo largo de todo el lote.
Para un adecuado y preciso reparto de pienso, la granja dispone de un silo de día con células de pesaje del cual salen 3 transportadores de pienso de 3.900 kg/h de capacidad, uno para cada circuito de platos.
Sistema de alimentación
Continua después de la publicidad.
Para el sistema de distribución de agua se ha instalado la tetina Plasson de alto caudal que nos garantiza una rápida hidratación de las aves.
Se han colocado dos líneas de tetinas a cada lado de ponedero, con una distancia entre tetinas de 30cm para que las gallinas puedan beber de manera más confortable.
El ponedero es Roxell®, que es más amplio de lo habitual para conseguir el máximo confort de las gallinas en el momento de la puesta y un mejor bienestar animal.
Además, dispone de un sistema de cortinasautomatizado, facilitando la inspección del ponedero.
La estructura del ponedero es robusta con patas de acero inoxidable y cuenta con slat de 2,40m a cada lado del ponedero.
Sistema de ventilación y control climático
En cuanto a la ventilación de la nave viene de la mano de Fancom, el sistema MTT, combinando la ventilación de mínimos con la fase de transición y el túnel.
El sistema en fase mínima se ha diseñado con un ventilador de 20.000m3/h para ser más precisos y poder garantizar una renovación más constante y uniforme del clima de la nave.
En la fase túnel disponemos de 6 ventiladores de gran caudal de 44.600m3/h para poder conseguir velocidades de aire adecuadas y obtener una sensación térmica óptima de los animales.
El sistema MTT de Fancom se basa en el principio de realizar una transición gradual de la ventilación mínima a la máxima.
De este modo, se evita el estrés de sus animales para garantizar un ambiente y confort óptimos.
El ordenador Lumina 38® se adapta a las condiciones meteorológicas extremas, tanto en invierno como en verano, y a los fuertes cambios entre las temperaturas diurnas y nocturnas que se producen tanto en otoño como en primavera.
Está programado para que el clima interior de la nave sea siempre constante y uniforme. De esta manera, los animales no perciben los cambios que se producen en el clima exterior.
También pensando en las temperaturas cálidas de verano, se ha instalado el sistema Green Pad Cooling de Fancom.
Este panel nos permite controlar la temperatura en el momento en el que estamos refrigerando la nave.
Por otro lado, es fácil de limpiar y es resistente a las radiaciones ultravioleta.
La nave dispone de filtros de luz en las capotas de las entradas de aire Fancom de 3.500 m3/h, y en todos los ventiladores.
De este modo, garantizamos que no entra luz exterior y el avicultor puede conseguir un control completo de la iluminación. Con ello, podrá tener un manejo adecuado del lote de gallinas.