
Grupo SADA lanza un servicio para informar a los consumidores sobre el proceso de crianza del pollo Gran CUK.
Grupo SADA, compañía líder en el ámbito nacional especializada en la producción avícola integrada, ha lanzado un nuevo servicio, en colaboración con El Corte Inglés, a través del cual los consumidores van a poder conocer el ciclo de vida del pollo Gran CUK; es decir, tendrán información de en qué granja ha sido criado, y el tipo de alimentación que ha tenido.
“El pollo Gran CUK es el primero certificado en España criado en granjas gallegas sin tratamiento antibiótico. Con el lanzamiento de este servicio se pone de manifiesto el compromiso de la empresa por ofrecer la máxima información a los consumidores sobre el proceso de producción de este tipo de alimento”, afirma Enrique Velasco, director general de la compañía.
El proceso que deberá seguir el consumidor para acceder a esta información es sencillo. Todas las bandejas del pollo Gran CUK incluyen una etiqueta flash informativa en la que se le anima a entrar en la página web http://crianza.pollocuk.com/ a través de su móvil o PC. Una vez allí, podrán introducir en la casilla “Lote Web” los seis dígitos que aparecen bajo esta denominación en el etiquetado frontal del producto. El último paso es pulsar el botón “Conoce”. A partir de ahí el sistema mostrará información sobre la estirpe de pollo de la que se trata, el porcentaje de alimentación que ha tenido, tanto de vegetales como de cereales, y la granja donde ha sido criado.
“Este servicio es una forma de dotar de una mayor transparencia a todo el proceso de producción del pollo Gran CUK y también de mostrar a los consumidores los esfuerzos que realizamos por mejorar la calidad de nuestros productos”, añade Enrique Velasco, director general de Grupo SADA.
Características del pollo Gran CUK
El pollo Gran CUK se cría en granjas gallegas sin tratamiento antibiótico por tres razones fundamentales. En primer lugar, se trata de una estirpe rústica que le hace más resistente a cualquier clase de enfermedad. De hecho, su raza es un cruce entre un broiler y una rústica de crecimiento lento, lo que mejora su fortaleza frente a las enfermedades.
En segundo lugar, no se le suministran piensos medicamentosos. De hecho, el 65% de su alimentación son cereales, de los cuales el 50% es maíz. Además, los piensos son totalmente vegetales y sin grasas animales. Esto es posible gracias a que dos de las fábricas de NANTA certificadas –empresa perteneciente a la multinacional holandesa Nutreco, al igual que Grupo SADA– elaboran única y exclusivamente piensos libres de antibióticos y otros medicamentos.
Por último, Grupo SADA ha puesto un especial cuidado en la alimentación, la bioseguridad y el manejo del pollo en la granja para ayudar a prevenir la aparición de enfermedades y el uso de antibióticos. A esto también contribuye el hecho de que este tipo de pollo ha sido criado en granjas gallegas durante un mínimo de 56 días, todas ellas provistas de luz natural y con más espacio para que las aves puedan moverse en ellas, con un máximo de 25 Kg/m2.
Todo este proceso de crianza ha sido certificado por la entidad SGS, tanto el Reglamento CE 543/2008, como el certificado de “Pollo sin tratamiento antibiótico”, tal y como figura en su etiquetado, el cual destaca el carácter natural de la alimentación de este pollo. Además, también cuenta con la certificación de Galicia Calidade.
Ahora, con la puesta en marcha de este servicio, la compañía da un paso más a la hora de ofrecer a los consumidores una mayor visibilidad de todo el proceso de producción del pollo Gran CUK.
Grupo SADA es la compañía líder en el ámbito nacional especializada en la producción avícola integrada. Nuestra misión es alimentar al futuro, proporcionando a nuestros clientes de una manera sostenible, pollos y productos elaborados de pollo: seguros, saludables y nutritivos. En un mundo donde los recursos naturales son limitados, la población crece y aumenta la demanda de consumo de proteína, es nuestra misión, satisfacer estas necesidades de una manera responsable, cuidando el medio ambiente y la comunidad, innovando en la eficiencia de cada proceso.
Nuestra actividad se centra en la gestión total del ciclo productivo de pollo, desde las gallinas reproductoras, incubadoras, granjas de cebo y plantas de procesamiento; hasta la distribución del producto final.
Contamos con granjas reproductoras con una capacidad para 800.000 gallinas, cuatro incubadoras con una capacidad para más de tres millones de huevos incubables, que suministran pollos a más de 700 granjeros en España, seis plantas de procesamiento, y 25 delegaciones comerciales en España, una delegación en Portugal y otra en Francia, más de 270 rutas de reparto que llevan el producto en perfectas condiciones hasta el punto de venta. Más información sobre Grupo SADA en http://www.sadagrupo.com
Contacto para prensa:
Mónica Sánchez Mateos
Tel.: 91 807 55 48
Materias Primas
Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura
AUTORES
La importancia de mantener densidades de aves uniformes
Brian Fairchild Michael CzarickPreguntas en una planta de incubación
Juan Carlos López. MVZRecomendaciones nutricionales para ponedoras
Juan Gabriel EspinoEstrategia nutricional ante la prohibición del corte de picos. inclusión de fibra insoluble en el pienso
G. Talegón J.Ben-Mabrouk N.L. Corrales N.SouidLa riboflavina (vitamina b2) como impulsor clave del metabolismo y vitalidad en avicultura
Dr. Adriana Barri Dr. Ute Obermüller-Jevic Dr. Wolf Pelletier Dr. Yauheni ShastakCaso clínico del CESAC caso 11514/2024
Mar Biarnés Suñé Núria Gateu Mallol Rubén Roca TorrenteMiopatías en pollos de engorde: características, consecuencias y soluciones
Cristina Zomeño Maria Font-i-Furnols Míriam Muñoz-LapeiraRecría de machos para una salud óptima de las patas
Equipo técnico de Aviagen