Ayuda solidaria
“La hamburguesa que no pudo ser”
Mc Donnald's lanza una nueva iniciativa solidaria, "La hamburguesa que no pudo ser”, con el objetivo de apoyar a los agricultores y ganaderos afectados por los incendios que están arrasando varias zonas del país.
Mc Donnald’s lanza una nueva iniciativa solidaria, “La hamburguesa que no pudo ser”, con el objetivo de apoyar a los agricultores y ganaderos afectados por los incendios que están arrasando varias zonas del país.
Esta acción pertenece a la plataforma Big Good para abarcar “el mayor territorio nacional posible, convirtiéndola en una contribución real y relevante“, según Mc Donnald’s.
La franquicia de restaurantes de comida rápida estadounidense crea una hamburguesa que no existe para ayudar al sector. “Porque con la compra de esta hamburguesa simbólica por 1€, que está disponible desde hoy y durante las próximas tres semanas en los kioscos de todos nuestros restaurantes, se recaudarán fondos para esta causa gracias a la colaboración de nuestros consumidores ” expresa Mc Donnald’s.
Como también, la colaboración aporta 50.000 euros adicional al dinero recaudado en restaurantes que se destinará a la cooperativa Cobadu, cooperativa que actua en la agricultura y ganaderia.
Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España, resalta “esta iniciativa está en línea con nuestro propósito corporativo. Como empresa, nuestro deber es estar cerca de las comunidades en las que estamos presentes, y más aún en momentos difíciles como este, en el que los incendios están afectando de manera significativa al sector primario, con el que estamos firmemente comprometidos. Desde aquí quiero, además, hacer un llamamiento a todos nuestros clientes y a la sociedad en general a sumarse a esta acción”.
Desde el inicio de los incendios, la cooperativa Cobadu ha proporcionado un comité especial para los afectados, desde el que coordinan las ayudas solidarias. Por consiguiente, “todos los departamentos de Cobadu se pusieron a trabajar para poder abastecer con alimentación al mayor número de animales posibles, tanto de ganado doméstico como salvaje” indica la cooperativa.
“La situación no ha sido fácil para nosotros, ya que además de nuestra producción y logística habitual, el esfuerzo se ha duplicado para poder atender el aluvión de solidaridad de instituciones, particulares, empresas, asociaciones… Desde el Consejo Rector y Dirección de la cooperativa, nos gustaría destacar y agradecer el trabajo incansable de todas las personas de Cobadu, que nuevamente han demostrado su entrega en los momentos más complicados. También a todos los que han confiado en nosotros para esta labor, imprescindible para asegurar el futuro de nuestro campo, el motor de nuestra provincia” añade Cobadu.