23 Ene 2024

Huevos Guillén apuesta por la valorización del huevo para alimentación de mascotas

El grupo ha presentado un nuevo proyecto de aprovechamiento y revaloración del huevo fresco, consistente en la transformación de huevo roto en alimentación para mascotas

En un contexto de transición hacia un modelo de Economía Circular, Grupo Huevos Guillén, líder en la producción de huevos a nivel nacional, ha presentado un nuevo proyecto de aprovechamiento y revaloración del huevo fresco, consistente en la transformación de huevo roto en alimentación para mascotas.

Veos Ibérica, líder en soluciones sostenibles para la industria alimentaria, será el partner estratégico de Huevos Guillén en este proyecto, que desarrollará en su planta de transformación en Monzón (Huesca). Esta asociación tiene como objetivo la valorización de subproductos del huevo para la producción de proteína animal destinada a piensos de alta calidad para animales de compañía.

La población de animales de compañía no ha dejado de crecer en Europa en la última década, siendo gatos y perros, por este orden, las mascotas favoritas para el ciudadano europeo, cada vez más concienciado sobre una alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente.

Según expertos del Instituto de Estudios del Huevo, “el huevo es un alimento muy interesante para la alimentación de los animales de compañía. Además de su valor nutricional, contiene compuestos bioactivos que lo convierten en un alimento funcional muy beneficioso para mantener el bienestar y ayudar a la prevención de enfermedades.” Tanto es así que un huevo puede aportar a un perro de 10 kg hasta el 50% de las necesidades de vitamina D, el 65% de las de vitaminas B3 y B9 y casi el 50% de las de colina, entre otros micronutrientes.

Huevos Guillén descarta anualmente alrededor de 1 millón de kilogramos de huevo roto, no aptos para el consumo humano, que son transformados y comercializados por Veos en más de 250.000kg de proteína de huevo, que será materia prima de piensos premium para animales de compañía. La colaboración entre Veos y Huevos Guillén representa un paso significativo hacia la sostenibilidad y la eficiencia en la cadena alimentaria, y ayudará a promover prácticas más sostenibles dentro de la industria.

Sobre Grupo Huevos Guillén

Huevos Guillén es la empresa líder del sector avícola de puesta en España, especialista en producción de huevo de gallina, codorniz y ovoproductos. Una empresa con más de 40 años de trayectoria, vinculada a la tierra y el sector primario, con una producción anual de más de 114 millones de docenas de huevos al año y 16 millones de kg de ovoproductos.

Continua después de la publicidad.

Sobre Veos Ibérica

Veos Ibérica, perteneciente al grupo belga VEOS, es una empresa líder en soluciones sostenibles para la industria alimentaria, especializada en la transformación de subproductos en proteínas valiosas para alimentación, tanto humana como animal. Con un enfoque centrado en la innovación, la sostenibilidad, y la economía circular, Veos impulsa la eficiencia en la cadena alimentaria global.

Relacionado con Tendencia

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN aviNews España Febrero 2024
Imagen Revista Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Sandra Sevilla

El proyecto Netpoulsafe tiene como objetivo principal mejorar el cumplimiento de la bioseguridad en el sector avícola mediante la compilación, validación y puesta en común de diferentes medidas.

Imagen Revista El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

José Luis Yustos Gutiérrez

Aunque este artículo trata diferentes aspectos técnicos queremos comenzar con una anécdota que puede ayudarnos a entender el valor.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Ing. Jorge Robles

Una Empresa productora de Pollo de Carne, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo.

Imagen Revista Espondilitis enterocócica

Espondilitis enterocócica

Luke Borst

La osteomielitis vertebral o “kinky back” -espondilolistesis- se encuentra entre las diez principales enfermedades de los pollos de engorde en países como EE.UU. y Brasil, y se ha registrado en muchos otros países del mundo.

Imagen Revista Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Santiago Vega

Es fundamental conocer que su aplicación conlleva una alteración en el ecosistema gastrointestinal del animal tratado, resultando en modificaciones en el microbioma con repercusiones directas en la salud y rendimiento del animal.

Imagen Revista Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Equipo Técnico Hy Line

La osteomalacia en aves ponedoras es un ablandamiento óseo por desequilibrios nutricionales. Se trata con suplementos de calcio, fósforo y vitamina D3, detectando y tratando temprano.

Imagen Revista Calidad de cáscara e incubación

Calidad de cáscara e incubación

José Pedro Sacristán

La calidad de la cáscara de huevo es esencial para obtener pollitos saludables durante la incubación. Aspectos como composición, limpieza, genética y condiciones ambientales impactan directamente en su calidad.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La eficiencia en la cría de reproductoras se basa en la producción eficaz de pollitos. Se destaca la importancia de la fertilidad en machos, influenciada por genética, alimentación y manejo.

Imagen Revista Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Leonardo Ortiz Escoto

Los jamones ahumados de pollo inyectado hoy cuentan con una alta demanda en todas partes del mundo, dado que se trata de un producto con buena textura, sabor y jugosidad.

Imagen Revista Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Renata Steffen

Uno de los puntos claves para la calidad del pollito es la ventana de nacimiento que tiene como concepto el intervalo entre el primer y el último pollito nacido.

Imagen Revista Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

José Ignacio Barragán Clos

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo.

Imagen Revista La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

Modelo de producción exitosa y sostenible para granja de pollos de engorde. Viajamos a las tierras andaluzas de Valverde del Camino, en Huelva, para sumergirnos en la historia de Manuel Suárez.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería