No hay términos de la taxonomía "paises" asociados a este post.
El magnate del mueble minorista Ikea vuelve a protagonizar un nuevo escándalo en el etiquetado de sus productos culinarios, que supone el 5% de sus ingresos (1300 millones de euros). A el escándalo de carne de caballo en albóndigas de cerdo y los pasteles de almendra contaminados (tuvo que retirarlos de 25 paises), en esta ocasión se suma la presencia de carne de cerdo por encima de lo declarado en las etiquetas en las lasañas de alce.
El fraude en el etiquetado fue detectado por las autoridades belgas y proviene del mismo suministrador que realizó el fraude con la carne de caballo, Dafgard.
Familjen Dafgard produce las lasañas y albóndigas para la mayor parte de las tiendas Ikea en Europa, excepto las de algunos países como Noruega o Suiza. En estos momentos se estima que Ikea tiene 10.000 toneladas de lasaña almacenadas a las que se tienen que sumar las que en estos momentos se están retirando de las tiendas.
A estos fraudes en si no tienen ningún problema para la salud humana, sino que corresponden a actuaciones fraudulentas con un interés puramente económico. Familjen Dafgard asegura que desconoce de donde puede haberse abastecido de la carne fraudulenta, pero después de los dos casos no tiene visos de que la empresa sea ajena a la cuestión del fraude.
En parecida situación se encuentra Kamprad, el fundador de la multinacional sueca, a la que se le ha descubierto un fraude fiscal de 2.000 millones de euros del fisco sueco mediante la creación de una compleja red de empresas y paraísos fiscales. El mismo vive en Suiza para evadir sus obligaciones fiscales con su país y que encima es capaz de decir sin escrúpulos que la «eficiencia impositiva» era una parte natural de la cultura de bajo coste de la compañía.
Materias Primas
Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura
AUTORES
Desplumado inteligente: minimizando la carne de espagueti y la rotura de alas mediante un mejoramiento del desplumado
Prof. Avigdor CahanerAvicultura inteligente: maximiza tu eficiencia salvaguardando el mejor bienestar en tus gallinas
Y… ¿Si las tengo que encerrar?
Alberto Picchi CarmonaLos camaleones de las enfermedades aviares: Mycoplasma Synoviae y Mycoplasma Gallisepticum
Ellis DraaijerGranja llave en mano: el impulso que necesitaba una historia con raíces
Gallibacterium Anatis, ¿secundario o emergente?
Alfredo Benito Zuñiga Lorena Redrado Gomez Silvia Anía Bartolomé Silvia del Caso YagüeResumen reunión 49a del grupo de investigación en incubación y fertilidad
Edgar O. Oviedo-RondónAnálisis de la evolución de las recomendaciones nutricionales para reproductoras pesadas
Dr. Luis TavaresLa evolución de una granja avícola familiar en el corazón de Lleida
Ampliamos horizontes con Juanfra Agropecuaria en Huércal-Overa
Notas sobre el estudio de opinión sobre la importancia del sector cárnico en españa
Manteniendo Salmonella bajo control: un enfoque integral para la seguridad alimentaria en la producción avícola
Raquel Konrad BurinEfecto de la higiene de la nave y del agua en el control de salmonella en reproductoras y canales de pollos de engorde
La mosca, un vector infravalorado en la granja avícola
Bioseguridad: El guardián de nuestras fronteras invisibles
Gonzalo Abad Juan Carlos AbadMasterfly® Bait: Control eficaz de moscas hasta 8 meses
“La estadística es la herramienta que nos va a permitir utilizar todos los datos recopilados para la toma de decisiones”
Granjas avícolas con historia Granja Vella
José Antonio Mendizabal Aizpuru