La Asociación Peruana de Avicultura (APA) celebró el 1 de julio, el Día Latinoamericano de la Carne de Pollo
La Asociación Peruana de Avicultura (APA) celebró, este viernes 1 de julio, el Día Latinoamericano de la Carne de Pollo; […]
La Asociación Peruana de Avicultura (APA) celebró, este viernes 1 de julio, el Día Latinoamericano de la Carne de Pollo; iniciando la entrega de más de 12 mil raciones de pollo, que se compartirán a poblaciones vulnerables del Perú, durante todo el mes de julio.
Sobre la APA:
Misión
Representar al sector avícola, promoviendo la reputación, el desarrollo sostenible y la competitividad para exceder las exigencias del consumidor.
Visión
Ser reconocidos como representantes de una industria competitiva, fomentando estándares de clase mundial, comprometida con la producción de alimentos saludables y nutritivos para el Perú y el mundo.
Código de ética (APA)
1. Desarrollar nuestras actividades con ética, integridad, transparencia, respeto y equidad.
2. El respeto a la persona y su bienestar como ser humano, son aspectos esenciales en nuestro que hacer, al proveer de alimentos sanos, inocuos, nutritivos, sabrosos y a su alcance.
3. La generación de valor para los accionistas, trabajadores, proveedores, clientes y sociedad, debe ser una actitud permanente de todos los actores.
4. La salud ocupacional y el desarrollo humano-profesional de nuestros colaboradores en las empresas, debe ser un pilar sobre el que desarrollamos nuestras actividades.
5. El cumplir y hacer cumplir el marco normativo vigente, así como contribuir proactivamente a su perfeccionamiento, es una obligación inherente al desarrollo de nuestras actividades.
6. Respeto y trabajo articulado con el estado, con una actitud proactiva, buscando generar alianzas públicas-privadas para un trabajo conjunto, mediante la actividad gremial.
7. Compartimos una visión de un estado moderno, eficiente y transparente, con un rol promotor y regulador orientado al desarrollo del país y que actúa principalmente en las áreas de promoción de empleo, salud, educación, seguridad, servicios públicos e infraestructura, generando condiciones para un desarrollo competitivo, velando por una competencia libre, justa y leal.
8. El uso eficiente de los recursos y el respeto al medio ambiente son pilares para un desarrollo sano y sostenible, el cual debemos buscar alcanzar.
9. No a la discriminación de cualquier tipo, respeto a la libertad de conciencia y expresión, y respeto a la diversidad, con inclusión social y equidad.
10. Asumir la libre competencia como un deber y un derecho de especial importancia que permite que el mercado funcione eficientemente, en beneficio del gremio, sus integrantes, la industria, los consumidores, el Estado y la comunidad en general. Para este fin se adoptarán medidas que promuevan el cumplimiento de la normativa de libre competencia por parte del gremio y de sus asociados.