60 años exactamente han pasado desde que se constituyó AVES y ha sido a través de un tesonero esfuerzo que nuestra asociación ha logrado impulsar una industria clave para la economía nacional aportando casi el 2% del Producto Interno Bruto, contribuyendo al 15% del PIB Agropecuario y superando el 36% de PIB Pecuario, con el consecuente efecto en la creación de miles de empleos directos e indirectos.
La Asociación de Avicultores de El Salvador cumple 60 años
Ya han pasado 60 años desde que se constituyó AVES, una asociación que ha logrado impulsar una industria clave para la economía nacional aportando casi el 2% del Producto Interno Bruto
60 Años Alimentando a los salvadoreños: Desde su origen en 1956 la avicultura salvadoreña se fue consolidando hasta llegar a estructurarse en cuatro grandes áreas de negocios: Incubación, producción de carne de pollo, producción de huevo y producción de alimentos concentrados.
De manera similar a toda la avicultura regional, el dinamismo de la avicultura salvadoreña a lo largo de los años se ha generado por la permanente innovación en las áreas de genética, manejo, nutrición y sanidad aviar.
Todo esto, acompañado por cambios en las prácticas empresariales que han permitido generar productos avícolas de calidad, inocuos y con un alto contenido proteico, garantizando así la seguridad alimentaria, la salud y nutrición de la población.
Los nuevos retos en el horizonte global, exigen mejorar la competitividad, por ello las empresas avícolas procuran mayor eficiencia y productividad a través de la innovación e introducción de alimentos para una dieta balanceada saludable, al alcance de todos los salvadoreños.
La sanidad de las aves es un factor determinante para el crecimiento de la industria, por lo que la innovación y la tecnología deben ser consideradas en la gestión pública a fin de asegurar la sanidad de la población avícola a nivel nacional.
En este sentido, es necesario mantener el sistema de vigilancia epidemiológica realizando periódicos monitoreos y análisis de laboratorio, que con equipos y técnicas modernas permitan garantizar resultados con mayor exactitud, en el menor tiempo posible.
RSE: Además de velar por toda la actividad y los procesos encaminados a mejorar la productividad y eficiencia de la industria avícola, la Asociación de Avicultores de El Salvador se enfoca también al desarrollo y promoción de proyectos de Responsabilidad Social orientados a la nutrición y vida sana, especialmente de la niñez y juventud de El Salvador, así como en acciones de conservación del Medio Ambiente.
La promoción de estilos de vida saludable es uno de los objetivos primordiales de la industria, esto a través de la práctica de actividad física y la ingesta de alimentos nutritivos y naturales como el pollo y huevo.