Una producción más sostenible
La avicultura europea pone el foco en la sostenibilidad
AVEC acaba de comunicar la incorporación de una nueva normativa que reúne medidas relacionadas con la sostenibilidad
Available in other languages:La organización europea que engloba a las asociaciones nacionales relacionadas con la producción avícola (AVEC) acaba de comunicar la incorporación de una nueva normativa que reúne medidas relacionadas con la sostenibilidad en lo que respecta al medio ambiente, envasado, bienestar animal y el uso de antibióticos.
Gert Jan Oplaat, presidente de la organización, ha comentado que con esta iniciativa pretenden garantizar que los alimentos sean más sostenibles y es importante ser consciente de esta nueva corriente que está apostando el sector ganadero europeo.
“Buscamos el mejor equilibrio entre los tres pilares de la sostenibilidad: ambiental, social y económico. Nuestro sector avícola es parte de la solución, avanzando para garantizar alimentos sostenibles y disponibles”, señaló Jan.
El presidente de la AVEC destacó, principalmente, la hoja de ruta que busca un equilibrio entre estos pilares y señaló que la soberanía alimentaria se ha convertido en problema relevante en Europa.
Por este motivo, la organización europea se ha comprometido "a mantener un nivel de producción suficiente para alimentar a la UE y a la población mundial de forma sostenible con carne de pollo de calidad y asequible”.
AVEC pone el foco a lo largo del documento en transicionar en evolucionar hacia nuevas formas de producción más sostenibles en los próximos años. Paralelamente, la organización europea invitó a sus miembros a traducir y adaptar la Carta de Sostenibilidad a su estrategia nacional hacia la sostenibilidad.
Cabe destacar que el sector avícola español lleva años implicado en nuevas iniciativas y medidas que apuestan por una producción sostenible.
Sin duda, la eficiencia se ha vuelto fundamental en un contexto donde los costes de producción se han vuelto una preocupación para gran parte del sector. Por ese motivo, contamos con grandes empresas en la industria que proporcionan unos sistemas e instalaciones que permiten reducir estos costes diarios de la granja sin disminuir ni rebajar la calidad del producto final.