Nutrición animal

Complejos de minerales traza y el rendimiento del pollito

PDF

Para leer más contenidos de aviNews LATAM

Debemos tener en cuenta que no todos los complejos de minerales traza son iguales: algunos no son completamente absorbidos y otros pueden interactuar con ingredientes en la dieta. Los Zinpro Performance Minerals® tienen una estructura molecular única que los diferencia de otros minerales orgánicos

Los estudios demuestran que el rendimiento de los pollos de engorda mejora cuando se alimentan los minerales traza de Zinpro Performance Minerals, proporcionando a los productores un fuerte retorno de su inversión.

“Los minerales traza orgánicos pueden ayudar a los productores de pollos de engorda a mejorar económicamente el rendimiento de las aves Los estudios demuestran que el rendimiento de los pollos de engorda mejora cuando se alimentan los minerales traza de Zinpro Performance Minerals, proporcionando a los productores un fuerte retorno de su inversión” Marco Rebollo, Especialista en Investigación Avícola de Zinpro

Sin embargo, no todos los minerales traza orgánicos se elaboran igual. Según Rebollo, algunos minerales trazas orgánicos no son completamente absorbidos, mientras que otros interactúan con los ingredientes en la dieta.

Los Performance Minerals de Zinpro presentan una estructura molecular única que difiere de todos los demás minerales orgánicos en el mercado.

Por ejemplo, Availa®Zn (complejo de zinc con aminoácido) de Zinpro Performance Minerals está construido sobre una molécula única y patentada. Consiste en un ion de metal unido a un ion de aminoácido, llamado un complejo de aminoácido con metal. La investigación ha demostrado que el zinc de Availa-Zn está altamente disponible para el animal.

Las respuestas obtenidas con Zinpro Performance Minerals no pueden ser extrapoladas a otras formas de minerales orgánicos

(Availa-Znbc vs. controla Igualado al peso corporal de control; 7 puntos de peso corporal a 1 punto de conversión alimenticia (0.032 kg de peso corporal = 0.01 en Conversión Alimenticia) b Control más 40 ppm de Zn de Availa-Zn (excepto los ensayos 14-16, 18 y 20 donde 40 ppm de Zn de sulfato se reemplazaron por Zn de Availa – Zn) c El peso corporal promedio de los 22 estudios fue de 2.840 kg z Promedio de respuesta de Availa-Zn de los controles, P <0.0001

Continua después de la publicidad.

Se han realizado estudios con Zinpro Performance Minerals en todo el mundo para probar los productos. Las mejoras se han demostrado para una serie de parámetros, incluyendo la conversión alimenticia y el rendimiento de la carne de pechuga. Los datos de 22 estudios realizados en diferentes condiciones y con diferentes dietas y líneas genéticas han demostrado que la relación de alimentación/ ganancia es consistentemente mejor cuando se administra complejo de zinc a partir de Availa-Zn en comparación con los controles (Figura 1).

Esta mejora de la respuesta del rendimiento animal representa un ahorro sustancial para los productores

Los resultados para el rendimiento de la carne de pechuga con Zinpro Performance Minerals se han evaluado en 26 estudios. El porcentaje de rendimiento de carne de pechuga fue consistentemente mayor en pollos que recibieron zinc de Availa-Zn (Figura 2).

aditivos alimentación animalFigura 2. Porcentaje de rendimiento de carne de pechuga en pollos de engorda (Zinpro Performance Mineralsa vs. control)

a Control vs Complejo de zinc con aminoácidos de Availa-Zn (excepto los conjuntos de datos 21 y 22 que incluían Availa®ZMC)

z Diferencia vs. controles, P <0.001

Esto no sólo mejora la conversión alimenticia, sino que es alimentación que se convierte en tejido que es de alto valor

Las mejoras en el rendimiento de la carne de pechuga están respaldadas por estudios que demuestran que en pollos de engorda alimentados con complejo de zinc a partir de Availa-Zn a niveles Iso, aumenta la longitud de la quilla y también lo hace el peso del esqueleto (Figura 3).

zinproFigura 3. Efecto de Availa-Zn en la longitud de la quilla y características del esqueleto en pollos de 49 días de edad

a 100 ppm Zn de ZnSO4

b El complejo de zinc con aminoácidos de Availa-Zn reemplazó 40 ppm de Zn de ZnSO4

c Availa-Zn aportó 40 ppm de Zn sobre ZnSO4

yz Medios que carecen de una letra de superíndice común, difieren, P <0.10




PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO


Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital



REGISTRO




ACCEDA A
SU CUENTA







ACCEDER


¿Ha perdido la contraseña?




PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería