El proyecto MycoKey tiene como objetivo desarrollar la primera herramienta informática integrada que permita abordar el problema de la contaminación por micotoxinas a lo largo de la cadena de producción de alimentos y piensos.
Nutriad, la empresa belga especializada en aditivos alimentarios, fue uno de los orgullosos patrocinadores de la 1.ª Conferencia Internacional del proyecto MycoKey, celebrada en septiembre en Gante (Bélgica).
El proyecto MycoKey tiene como objetivo desarrollar la primera herramienta informática integrada que permita abordar el problema de la contaminación por micotoxinas a lo largo de la cadena de producción de alimentos y piensos.
Los colaboradores del proyecto buscan poder ofrecer información y recomendaciones en tiempo real para la gestión del problema de las micotoxinas.
Dado que el evento ofrecía la posibilidad de compartir resultados de investigaciones que fueran pertinentes, Nutriad organizó una sesión técnica dentro del marco de la conferencia.
El impacto negativo de los mohos y las micotoxinas en el sector de la ganadería es un problema cada vez mayor. Los desafíos asociados a la investigación en el campo de las micotoxinas y los mohos toxigénicos aún son enormes debido a la frecuencia, la complejidad y la variabilidad de los casos. Nutriad, uno de los líderes del sector en lo referente a las soluciones prácticas para controlar los riesgos asociados a las micotoxinas, cuenta con un equipo de nutricionistas, bioquímicos y veterinarios que combinan un enfoque práctico con una investigación exhaustiva. Muchos proyectos de investigación se llevan a cabo en estrecha colaboración con importantes universidades de todo el mundo.
En la conferencia del proyecto MycoKey, Olga Averkieva, directora de desarrollo de negocio de Nutriad, presentó los prometedores resultados obtenidos por Nutriad e investigadores de la Universida d de Misuri, Columbia (EE. UU.) en relación con el efecto de los aditivos TOXY-NIL® y UNIKE® Plus sobre la reducción de la concentración de aflatoxina M1 (AFM1) en leche de vacas lecheras lactantes a las que se les administró aflatoxina B1 (AFB1).
Tal como explica la propia Dra. Averkieva: “Los resultados indican que el uso de TOXY-NIL® y UNIKE® Plus hizo disminuir sensiblemente los valores de AFM1 en la leche de vacas que consumieron ración total mezclada (RTM). Además, se constató que TOXY-NIL® y UNIKE® Plus también redujeron la absorción de AFB1”.
Sobre la empresa
Nutriad comercializa sus productos y servicios en más de 80 países a través de una red de delegaciones comerciales y distribuidores. Además, dispone de cuatro laboratorios de aplicaciones y cinco fábricas en tres continentes distintos.
Puede encontrar más información en www.nutriad.com.
Materias Primas
Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura
AUTORES
Factores y estrategias que ayudan a mejorar el confort térmico de las aves
Humberto Marques Lipori MSc. ZootecniaEnfermedades que provocan infertilidad en machos reproductores de pollos de engorde
Edgar O. Oviedo-RondónEvolución y revolución: Retos planteados durante el engorde, prefaena y procesamiento
Eduardo Cervantes LópezBioseguridad en granjas avícolas
MVZ MPA. Rodolfo Marín SilvaPrograma de Alimentación con Luz de Señalización para parvadas de Reproductoras
Chance Bryant - Director de Servicios Técnicos En Cobb Vantress LLC.