10 Feb 2017
Roxell presenta la nueva experiencia de calefacción, el Quad-Glow 100
Roxell presenta el nuevo modelo Quad-Glow 100, el cual se suma a la ya famosa gama de calefacción Quad-Glow.
Roxell presenta el nuevo modelo Quad-Glow 100, el cual se suma a la ya famosa gama de calefacción Quad-Glow.
El Quad-Glow es un paso importante en la estrategia de desarrollo de productos de Roxell. Michael Osterman, propietario de productos de Roxell, afirma que aparte de los costes que suponen el pienso, el coste de combustible es el segundo mayor gasto de una empresa avícola.
«El coste de la energía ha aumentado en los últimos años, y ha representado un duro golpe para los productores avícolas. Con el fin de cubrir las necesidades específicas de los ganaderos avícolas, Roxell ha desarrollado un nuevo calefactor de infrarrojos, el Quad-Glow 100, con un patrón de calor cuadrangular mejorado, lo que supone un ahorro más elevado de combustible junto con un mayor rendimiento de las aves».
La pregunta más importante a la hora de elegir un sistema de calefacción es: «¿a qué velocidad puedo cubrir mis necesidades de calefacción en el suelo que rodea las líneas de alimentación y bebederos, o en sus proximidades, con el máximo de superficie posible?, ¿y qué cantidad de combustible y tiempo se requiere en el proceso?».
El sistema de calefacción Quad-Glow 100 de Roxell utiliza el combustible de manera más eficiente, mediante la conversión de una mayor capacidad térmica del gas a calor infrarrojo, y la transferencia de una mayor parte de dicho calor directamente al suelo.
Continua después de la publicidad.
El nuevo Quad-Glow 100 de Roxell tiene la capacidad de calentar un área de suelo de grandes dimensiones desde los 10 °C hasta los 32,2 °C en 13 minutos o menos.
Esto supone menos tiempo de funcionamiento de los calentadores y una reducción del consumo de combustible.
Mejoras en el patrón de calor cuadrangular
Las dimensiones del patrón de calor en el suelo del Quad-Glow 100 son mayores, lo que ofrece más espacio de suelo útil. Además, la yacija del gallinero está más seca gracias a que se calienta más área del suelo, lo que disminuye la humedad y los niveles de amoniaco.
Estos factores combinados producen, a su vez, un mejor desarrollo de las aves.
Todo esto se traduce en un mayor ahorro, un mejor rendimiento de las aves y una productividad más elevada.
De esta forma, Roxell se sigue manteniendo a la cabeza del sector gracias a sus productos de la máxima calidad que proporcionan a los ganaderos un rendimiento y una rentabilidad jamás vistos.
Para más información sobre el Quad-Glow 100 y los sistemas de calefacción de Roxell haga clic acá