ZUCAMI ha desarrollado un sistema de tratamiento que seca el 85% de la gallinaza y elimina olores, insectos y gases derivados del amoniaco: el sistema Seconov.
La extracción de la gallinaza se realiza usando cintas de polipropileno y con una frecuencia de 3 a 7 días, dependiendo de la longitud de la nave. Hasta ahora la gallinaza era transportada al exterior donde unos camiones la recogían. El porcentaje de humedad de la gallinaza oscilaba entre 80% y el 85%.
ZUCAMI ha desarrollado un sistema de tratamiento que seca el 85% de la gallinaza y elimina olores, insectos y gases derivados del amoniaco: el sistema Seconov.
Una vez extraída, la gallinaza es transportada a la parte superior del Seconov donde un rastrillo mecánico la extiende formando una fina capa. Por un túnel que comunica con la nave y mediante unos potentes ventiladores, el sistema utiliza el calor generado por las propias aves para secar la capa de gallinaza. Una vez seca, se deja caer a la parte inferior del túnel desde donde, será trasladada al almacén. Con este sistema, el avicultor puede conservar la gallinaza hasta su comercialización.
Materias Primas
Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura
AUTORES
Factores y estrategias que ayudan a mejorar el confort térmico de las aves
Humberto Marques Lipori MSc. ZootecniaEnfermedades que provocan infertilidad en machos reproductores de pollos de engorde
Edgar O. Oviedo-RondónEvolución y revolución: Retos planteados durante el engorde, prefaena y procesamiento
Eduardo Cervantes LópezBioseguridad en granjas avícolas
MVZ MPA. Rodolfo Marín SilvaPrograma de Alimentación con Luz de Señalización para parvadas de Reproductoras
Chance Bryant - Director de Servicios Técnicos En Cobb Vantress LLC.