Grupo Silos Córdoba presenta su nueva imagen corporativa
El Grupo de empresas Silos Córdoba presenta su nueva imagen corporativa que se desplegará en los próximos meses en sus distintas actividades: desde la nueva página web a la señalética de los silos e instalaciones industriales.
El Grupo Silos Córdoba, referente mundial en plantas de almacenaje y conservación de cereal, externaliza un cambio gradual que comenzó el pasado año, llevando a cabo una revitalización estratégica y visual de su marca corporativa para adaptarla a la dimensión y fortaleza actual de la compañía.
Esta nueva imagen pretende transmitir la realidad de la empresa, que ha experimentado una continua expansión internacional durante los últimos 20 años a través de su intensa actividad internacional, exportando sus productos a más de 45 países en 4 continentes; con delegaciones en Argentina, Turquía, Kazajistán, Mozambique, Rumanía, Uruguay, India y Nigeria; y con distribuidores en 37 países.
También en este cambio gradual se incluye el desarrollo y la estimulación de una mayor cooperación entre todas las empresas y la creación de un nuevo grupo de transferencia de ideas formado a través de la colaboración de las distintas empresas del Grupo. Adicionalmente, las capacidades de operaciones globales se han unido en una sola entidad y el grupo está evolucionando hacia tener servicios compartidos de Recursos Humanos, Finanzas y Marketing.
El rediseño de las logomarcas que conforman el Grupo de empresas Silos Córdoba, llevado a cabo por Juan Clemente Design, tiene como objetivo dejar atrás los antiguos diseños para actualizar de una forma sólida, reconocida y coherente la nueva etapa del Grupo, su estrategia de comunicación y el posicionamiento del Grupo de empresas Silos Córdoba como la gran entidad de ámbito internacional que es.
Y todo ello respetando en la medida de lo posible la imagen actual de una compañía prestigiosa, con años de experiencia y asentada en su sector. Por ello, el proceso de enfoque en el rediseño ha sido el de establecer un elemento conductor, tanto a nivel cromático como tipográfico, y elaborar a partir de ahí una nueva línea que, aún conservando rasgos anteriores, cree unas nuevas logomarcas que respondan y satisfagan las nuevas necesidades que los nuevos tiempos, medios y tecnologías plantean.