Johannes Kudsk, director de operaciones de Danbroiler en Dinamarca, produce 3,5 millones de pollos de engorde al año en quince galpones. La producción es all in/all out resultando en 8.2 cosechas anuales. Los sistemas de ventilación DACS están instalados en catorce de los quince galpones.
"Debido a que el clima en mis galpones siempre es el deseado, puedo concentrarme en optimizar mi producción".
La elección fue fácil
Hace doce años, había llegado el momento de sustituir el sistema de ventilación de todos nuestros galpones. Queríamos estar seguros de haber elegido correctamente antes de reemplazar el sistema de ventilación en todos los galpones, así que instalamos un sistema de ventilación DACS en un galpón y otro conocido sistema de ventilación danés en otro galpón. Probamos estos ventiladores en los galpones durante un período de doce meses. Cuando terminó el período de prueba, estábamos convencidos de que el sistema de ventilación DACS funcionaba mejor. Vimos diferencias significativas entre los dos sistemas, por lo que la elección fue fácil, dice Johannes Kudsk.
Los periodos extremos
Durante los períodos extremos, en verano e invierno, se nota una clara diferencia. En los catorce galpones DACS, el ajuste y la compensación en relación con las condiciones externas nunca es un problema. La cama y el clima están en perfecto equilibrio durante todo el año, simplemente debido a la funcionalidad del sistema de ventilación DACS. Además, el consumo de calor es un 50% menor en los 14 galpones DACS, un ahorro significativo que hace que nuestro negocio sea aún más rentable.
Sé que mis animales prosperan
Debido a que el clima en mis galpones es siempre el deseado y, por lo tanto, la ropa de cama está en perfectas condiciones, sé que mis animales prosperan. Como resultado, no tengo que pasar mucho tiempo en los galpones. En cambio, puedo concentrarme en optimizar mi producción. El bajo consumo de calor y las naves bien ventiladas donde se proporciona oxígeno a las aves desde el primer día garantizan el bienestar de los animales y, por lo tanto, un negocio rentable, así que sé que estamos al tanto de todo, afirma Johannes.
ACERCA DE DACS
DACS A/S es una empresa familiar que produce y vende sistemas de ventilación y control climático. Nuestra sede está en Dinamarca y llevamos orgullosamente sirviendo a la empresa durante más de 35 años. Somos conocidos por un enfoque práctico, artesanos altamente calificados y un conocimiento sustancial sobre el control del clima. DACS tiene una red global de distribuidores y opera en más de 50 países.
Ofrecemos sistemas de control de ventilación y clima que mejoran enormemente el bienestar y la comodidad de los animales, lo que permite que los animales prosperen y crezcan a su máximo potencial. Al mismo tiempo, los costos de gas y electricidad se reducen al mínimo. Factores clave que rentabilizan su producción y fortalecen su competitividad.
En DACS A/S le garantizamos…
Visite https://dacs.dk/ para obtener más información
Materias Primas
Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura
AUTORES
Factores y estrategias que ayudan a mejorar el confort térmico de las aves
Humberto Marques Lipori MSc. ZootecniaEnfermedades que provocan infertilidad en machos reproductores de pollos de engorde
Edgar O. Oviedo-RondónEvolución y revolución: Retos planteados durante el engorde, prefaena y procesamiento
Eduardo Cervantes LópezBioseguridad en granjas avícolas
MVZ MPA. Rodolfo Marín SilvaPrograma de Alimentación con Luz de Señalización para parvadas de Reproductoras
Chance Bryant - Director de Servicios Técnicos En Cobb Vantress LLC.