26 Feb 2018

AB Vista destaca a la NIR como herramienta ideal para la nutrición

La NIR atiende las necesidades nutricionales y alcanza la máxima producción para una nutrición de precisión requerida en la actualidad.

Actualmente, una de las mejores asistencias para la nutrición de precisión, se llama Espectroscopia del Infrarrojo Cercano (NIR en inglés), que se usa por los nutricionistas para atender las necesidades nutricionales específicas de los animales y alcanzar la máxima producción.

La tecnología NIR utiliza luz en el rango del infrarrojo para analizar una muestra del ingrediente o del alimento y predecir su valor nutritivo.

La NIR de AB Vista permite determinar el valor nutricional de muestras de ingredientes y de alimentos de forma rápida y sencilla, generando información útil para ayudar a los productores de aves a minimizar pérdidas económicas y mejorar la rentabilidad.

Los costos de alimentación representan hasta el 80% de los costos variables totales de la producción animal, por lo que la nutrición de precisión se está volviendo cada vez más importante como herramienta para mantenerse competitivo dentro de la industria avícola.

“La NIR también puede dar soporte a los procesos de compra de materia prima y de control de calidad, a través de una validación rápida de la calidad en la llegada de los ingredientes y en la salida de los alimentos terminados”, revela el especialista Fabio Valle, Coordinador Técnico de AB para América Latina.

Con estas respuestas, los nutricionistas logran comprender de mejor manera la variación dentro de las materias primas, haciendo posible modificar su formulación, ajustar los márgenes de seguridad del ingrediente y monitorear la eficiencia de la fábrica de alimento al correlacionar las dietas formuladas, con el valor nutricional real de la dieta – minimizando dietas súper o sub formuladas y garantizando que los animales reciban una nutrición adecuada.

Continua después de la publicidad.

 

Relacionado con Otros

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería