26 Abr 2018

Conozca al Dr. Antonio Bertechini, director técnico del LPN Congress

"Como integrante de la dirección técnica, me siento honrado lo que hace aumentar más nuestra responsabilidad de encontrar profesionales que puedan dar buenas contribuciones al sector además de la participación efectiva en las discusiones de los temas propuestos", afirma el Dr. Antonio Bertechini.

[mks_button size="medium" title="Inscríbete" style="squared" url="https://lpncongress.com/" target="_blank" bg_color="#ff6600" txt_color="#FFFFFF" icon="" icon_type="" nofollow="0]

El Dr. Antonio Gilberto Bertechini es uno de los expertos internacionales del sector avícola que formará parte de la dirección técnica del LPN Congress 2018.

En esta ocasión nos entrevistamos con el Dr. Antonio Gilberto Bertechini, director técnico de la sala de huevos y recría del LPN Congress 2018:

Usted formará parte de la dirección técnica del LPN Congress 2018. ¿Cuál es su expectativa en una posición tan relevante?

El congreso es un momento técnico muy importante donde se discuten las directrices en la producción de aves, sea de carne de pollos de corte o huevos de consumo. Como integrante de la dirección técnica, me siento honrado lo que hace aumentar más nuestra responsabilidad de encontrar profesionales que puedan dar buenas contribuciones al sector además de la participación efectiva en las discusiones de los temas propuestos.

La expectativa es muy buena, con una ubicación muy bien seleccionada, con temas actuales y relevantes, donde todos los participantes podrán actualizar sus conocimientos y el sector de la avicultura gana como el segmento más importante de la agropecuaria.

Como gran experto internacional en el sector avícola y en nutrición animal, ¿Cuáles cree que serán los puntos claves de la avicultura a debatir en el LPN Congress 2018?

Continua después de la publicidad.

La globalización ha implicado la mejora constante de la eficiencia de la producción de huevos. Se discutirán los desafíos de la producción de huevos en América Latina, los problemas de sanidad, de micotoxinas, la experiencia de otros países en los controles de la producción de huevos de calidad, entre otros muchos temas.

En su opinión, ¿hacia dónde cree que se dirige el sector avícola latinoamericano? Podría enumerar puntos fuertes y débiles del mercado latinoamericano.

El sector de postura está creciendo y existe la necesidad de aumentar el procesamiento de los huevos para controlar mejor la oferta de huevos de consumo al mercado.

Como puntos fuertes podemos enumerar, la independencia de ingredientes de las raciones con buena oferta de producción de granos. Como puntos débiles, existe la necesidad de aumentar la bioseguridad de las granjas ya que la globalización de las enfermedades de las aves ha preocupado mucho al sector.

El LPN Congress 2018 será el punto de encuentro de la avicultura y la nutrición animal latinoamericana, ¿qué le parece este tipo de congreso?

Es un congreso dirigido a temas actuales que están relacionados a la productividad del sector de la avicultura industrial. Entre los temas existe también la preocupación con los movimientos internacionales de bienestar en la cría de las aves lo que supone un acierto la celebración de este evento, dedicado a la avicultura y la nutrición animal de América Latina.

LPN Congress 2018

Dr. Antonio Gilberto Bertechini

CONOZCA AL Dr. ANTONIO GILBERTO BERTECHINI

Graduado en Ciencia Animal por la Universidad Federal de Lavras (1979), Máster en Ciencia Animal por la Universidad Federal de Viçosa (1983), Doctor en Ciencia Animal por la Universidad Federal de Viçosa (1987) y formación post-doctoral en la Universidad de Columbia Británica, Canadá, sabatical en la Universidad de Purdue, West Lafayette, Indiana, USA, 2016.

Actualmente es Profesor Titular de la Universidad Federal de Lavras e investigador del CNPq. En el área de Ciencia Animal, con énfasis en Exigencias Nutricionales y Metabología de los Animales, actuando principalmente en los temas de digestibilidad de los nutrientes y energía metabolizable y calorimetría animal, metabolismo de las vitaminas y minerales, utilización de enzimas y otros aditivos mejoradores de la eficiencia de las dietas de aves y porcinos, nutrición de precisión y calidad de productos animales.

Es miembro de consejos editoriales y revisor de varias revistas científicas indexadas en Brasil y exterior y de asociaciones ligadas a la ciencia animal a nivel mundial. Autor de los libros Nutrição de Monogástricos (2013) y la Fisiologia da Digestão de Aves e Suínos (2009), y capítulos de tres otros libros vinculados a la alimentación animal (Nutrição de Não Ruminantes, Egg Innovations and Strategies for improvements, Alimentos e Alimentação para Animais) .

Tiene más de 190 artículos científicos publicados en revistas indexadas en Brasil y exterior ligado a la nutrición y el metabolismo animal. Orientó a 63 estudiantes a nivel de maestría, 25 a nivel de doctorado y 5 post-doctorado. Participó de varios programas de TV de alto impacto como Roda Viva (Cultura TV), Canal Libre (TV TV) y EPTV (Globo TV) regionales con entrevistas ligadas a la calidad de los productos de origen animal para consumo humano, como carnes e huevos.

Relacionado con Eventos

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería