27 Sep 2017

Apertura del XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura

Exitosa ceremonia inaugural para el XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura, que se realiza en Expo Guadalajara del 26 al 29 de septiembre de 2017.

El XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura fue inaugurado, el 26 de septiembre de 2017, por el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez, quien señaló que es muy importante el sector avícola para México, destacando que, en el caso de este país, “nuestro estado es el primer productor de alimentos del país y la avicultura es el segmento que le aporta más valor al Producto Interno Bruto de Jalisco”.

En esta ocasión, XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura (CLA), el evento más relevante para la industria avícola de la región se está efectuando entre el 26 y 29 de septiembre de 2017, Jalisco, Guadalajara, México.

Luego, se dirigió a los presentes, en el acto de apertura del CLA 2017, el Presidente del Consejo Directivo de ALA, Dr. Jorge García de La Cadena Romero, quien desde esta tribuna realizó un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por toda la fuerza que ha desplegado para que México siga de pie, tras el terremoto acontecido. En sus palabras de bienvenida, García de La Cadena expresó que era un honor recibir a los asistentes en nombre de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) en donde por casi 50 años ha sido el lugar de encuentro de la comunidad latinoamericana y de los continentes del mundo que participamos de esta actividad. Por primera vez se cuenta con la asistencia del 100% de la ALA, todos los integrantes de las gremiales están reunidos en Guadalajara. Además de quince países más de todo el mundo, ¡lo que nos da mucho gusto!.

En su discurso destacó que éste es un encuentro científico, tecnológico, comercial, cultural, económico y social, donde cada dos años se aprecian los avances de la reproducción, transformación, aplicados conocimientos que permiten avanzar y crecer en el compromiso de dotar alimentos inocuos, variados suficientes a gran porcentaje de la población mundial.

En esta oportunidad ALA ha querido que sea una visión hacia el futuro con una versión positiva y optimismo para el buen desempeño de la actividad. De manera que, expuso que “Se dictarán más de 55 ponencias, sobre temas de actualidad avícola y acerca de los que están emergiendo. Tendremos la oportunidad de entrar en contacto con la tecnología de punta para los sectores de esta cadena productiva, encontraremos soluciones, alternativas de negocios, y estrecharemos relaciones con clientes, proveedores, socios, colegas, viejos y nuevos amigos durante el trascurso de estos días”.

Además, el Presidente de ALA agradeció a todos los que han reafirmado su reconocimiento a la Asociación Latinoamericana de Avicultura, participando una vez más en esta magna actividad y a aquellos que por primera vez se hacen presentes. Extiendo su gratitud a los visitantes de todos los países de Latinoamérica, El Caribe, América del Norte, Europa, Asia, África y Oceanía, a los organismos internacionales y entidades privadas del sector de alimentos a fines –“Gracias por estar aquí en casa, en el congreso de ALA 2017”.

Continua después de la publicidad.

Para continuar, el Dr. Jorge García de La Cadena añadió que ALA se transforma, “Se renueva hoy, le sucedo la estafeta a mi querido amigo Apolonio Suárez de Perú - Nuevo Presidente del Consejo Directivo de ALA, deseándole el mejor de los éxitos. También, entrego la Dirección Ejecutiva de ALA a la Licenciada Juana Galván Murillo, y agradezco también la colaboración del Director Ejecutivo saliente, por su labor y ayuda para que la transición haya sido ordenada, todos conocemos los años que el Dr. Isidro Molfese ha prestado su trabajo en ALA.

Asimismo, se renuevan el Instituto Latinoamericano del Huevo(ILH) que estará a cargo de APA- Perú y el Instituto Latinoamericano del Pollo (ILP) que será liderado por ANAPA. También, cambia de mando la Coordinación del Comité Técnico Científico que va a estar a cargo de Uruguay, encabezado por el Dr. Dr. Hebert Trenchi. 

Al finalizar, Presidente del Consejo Directivo de ALA, expresó “Para mi este momento es una gran oportunidad y quiero mandar un mensaje al mundo y que suene fuerte y claro. En la avicultura latinoamericana no existen muros, por el contrario, existen acuerdos, existen consensos, respeto, existen compromisos de seguir produciendo alimentos nutritivos, accesibles y de calidad para la humanidad, generando empleos, riqueza, honestidad y competitividad, proporcionando el principio de hermandad que nos une. ¡Señoras y Señores que viva la avicultura latinoamericana y que viva México!”.

 

Inauguración del XXV Congreso Latinoamericano de AviculturaEn los siguientes días del CLA 2017 se realizará el Programa Científico eje fundamental del evento, donde están programadas cincuenta y cinco ponencias que abordaran temáticas relacionados con: costos de producción, los retos del comercio internacional, nutrición, salud y producción, bienestar animal, genética, inmunología e inocuidad. De manera que, en este gran encuentro del sector avícola latinoamericano, los participantes quedarán actualizados con los últimos conocimiento, avances e información de los tópicos que involucran a este segmento productivo.

 

Inauguración del XXV Congreso Latinoamericano de AviculturaSimultáneamente, al programa científico se efectúa la Exposición Comercial que cuenta con 160 empresas expositoras provenientes de todo el mundo. En esta exhibición se encuentran prestigiosas compañías proveedoras de las últimas innovaciones tecnológicas, productos y mecanismos y servicios que brindarán un mayor perfeccionamiento al sector.

Inauguración del XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura

 

Nuestra revista, aviNews, también quiso estar presente en este significativo evento para la avicultura latinoamericana compartiendo con ustedes esta versión del CLA 2017. En atención a lo anterior, hemos compartido con cada uno de los delegados en sus maletines nuestra revista y estamos esperando a todos los asistentes para entregarles una revista de obsequio en nuestro stand 1804.

Relacionado con Eventos

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería